Instagram ha decidido ocultar la cantidad de likes en sus posts

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Semanas atrás, Instagram había comenzado las primeras pruebas para una decisión revolucionaria en su plataforma: la cantidad de likes en los posts sería información visible solo para el creador de la publicación en cuestión. Todos los demás usuarios no podrán acceder a esta información. Y ahora Instagram ocultará la cantidad de likes en sus posts en Estados Unidos.

Esta es una decisión sin duda alguna controversial en vista de que hasta ahora el conteo de likes en los posts ha sido una forma confiable de medir el alcance y la relevancia de un influencer en su plataforma. Pero Instagram está decidida a cambiar este paradigma para que su red se trate sobre el contenido propiamente dicho en lugar de sus repercusiones.

Instagram ya oculta la cantidad de likes en sus posts en ocho países

La decisión parece irreversible ahora que Estados Unidos se suma a la lista de países en donde Instagram quiere disminuir la relevancia de la cantidad de likes que tiene una publicación.

El primer país en el que se empezó a experimentar con esta medida fue Canadá y pronto Instagram aceleró su implementación a otros seis países: Australia, Brasil, Japón, Irlanda, Italia y Nueva Zelanda. Pero Instagram parece ir realmente a fondo con esta decisión puesto que el octavo país es Estados Unidos, país en donde tiene sus oficinas la popular red social.

Instagram ocultará la cantidad de likes en sus posts, una decisión que por el momento alcanza a los usuarios en ocho países diferentes pero que, a estas alturas, tiene destino impostergable para todos los usuarios del mundo.

Esta es una decisión que, como mencionábamos antes, contribuirá notablemente a valorar la calidad de las publicaciones por sobre su alcance, repercusión o cantidad de personas que la eligen como favorita. Los dueños de las publicaciones contarán con esa información para conformar sus propias métricas, pero ya no serán datos disponibles para todos los usuarios.

Pero además, Adam Mosseri, CEO de Instagram, declaró que esta es una decisión que está también orientada a transformar en a esta popular red social en una plataforma libre de estrés y que desarticule los generadores de ansiedad como lo son las comparaciones de likes y métricas similares.

Una vez alcanzada a todos los países del globlo esta decisión impactará sin dudas en los influencers de esta red y habrá que ver cómo se las ingenian para mantener siendo una voz avalada en la plataforma. Asimismo, será interesante ver con qué criterio son reconocidos ahora nuevos influencers y aristas.

Fuente: Wired

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del  Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Un nuevo rumor proveniente de China asegura que Samsung lanzará al Galaxy Z Fold Fan Edition y al Galaxy Z Flip Fan Edition más económicos. Detallles de procesador.
X (conocido antes como Twitter) comienza a cobrar a los nuevos usuarios

X (conocido antes como Twitter) comienza a cobrar a los nuevos usuarios

X, ex Twitter, anunció que comenzará a cobrar un dólar a todos los usuarios nuevos de la plataforma para combatir el spam y los bots.
Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

El Google Pixel 9 se filtra por primera vez en imágenes generadas a partir de archivos CAD, mostrando un diseño chato y nueva isla de cámaras.
Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

WhatsApp habilitó la opción de enviar mensajes de video instantáneos. Aprendé como enviarlos con esta guía simple.