Facebook ha comenzado a rodar su plan para elevar la calidad del contenido que se publica

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

No es ningún secreto que aunque Facebook es la red social con más usuarios en todo el mundo su popularidad está en constante declive desde hace ya algunos años. Quizá sea por eso que Facebook está concretando uno de los más importantes cambios que se han visto en su plataforma en mucho tiempo: Facebook ahora oculta la cantidad de Me Gusta.

Esto que a priori podría parecer una decisión completamente intrascendente no podría estar más lejos de serlo. Fuera del hecho de que más de un usuario encontrará esto irritante y que algunos sitios perderán el conteo de "Me Gusta" o "Likes" de sus publicaciones como métrica de popularidad, Facebook tiene un plan con esta decisión.

Facebook ya no permitirá ver la cantidad de Me Gusta en las publicaciones

Comenzando por algunos pocos usuarios de la web y de su aplicación en iOS Facebook ya ha comenzado a ocultar el conteo de Me Gusta que tiene una publicación. Todavía podremos ver quiénes reaccionan exactamente pero ya no tendremos acceso al conteo inmediato y existe una razón tras esta decisión.



El objetivo de Facebook es elevar la aspiración cualitativa de sus publicaciones. Dejar de utilizar la cantidad de Me Gusta como parámetro de popularidad y acogida obligará a los usuarios y creadores de contenido a concentrarse en los tipos de reacciones a la hora de interactuar con esta plataforma.

Este cambio también está siendo probado en algunas cuentas de Instagram por lo que es posible que muy pronto ambas redes sociales reciban un cambio de paradigma en sus creadores de contenido.

Facebook ahora oculta la cantidad de Me Gusta pero, de momento, esta es una función que solo han podido experimentar unos pocos usuarios de la web y la app en iOS, así como algunas cuentas de Instagram, todos usuarios ubicados en Australia.

Pero lo cierto es que Facebook tiene ideas concretas de llevar muy pronto esta función a un terreno global. Por el momento, representantes de la masiva red social han declarado que están en una etapa de búsqueda de feedback por parte de los usuarios para saber si se cumple el objetivo pretendido con este cambio.

Fuente: Engadget

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

El Red Magic 9 Pro y el Red Magic 9 Pro Plus son oficiales con chips Snapdragon 8 Gen 3, pantallas AMOLED y hasta 24GB de RAM.
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.
Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

El Red Magic 8S Pro hace su debut internacional con tres versiones de configuración de memoria y el Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

Red Magic, la marca gaming de nubia, lanzará un tablet Android para gamers junto con el Red Magic 8S Pro el 5 de julio.