Samsung Galaxy S8/S8+ alcanza las cinco millones de unidades vendidas a pesar de los percances

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando hablamos de Samsung y de su nuevo smartphone estelar, el Samsung Galaxy S8/S8+, no sería extraño manejar el mismo hiperónimo que el de "accidentes" o "épicas". El héroe ha recorrido su justo tramo hacia la victoria y la catábasis fue necesaria para reportar dichos beneficios. El Samsung Galaxy S8/S8+ ha sido golpeado a diestra y siniestra por usuarios y sitios web con los múltiples problemas que ha presentado en el primer mes desde su lanzamiento oficial.

Pero a pesar de todas las dificultades que pudo haber traído para usuarios, críticos y/o entusiastas del mundo de las telecomunicaciones, fuentes del sitio ZDNet reportan que en su primer mes ya ha vendido más de cinco millones de copias en Corea del Sur, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia.



De los países de los que se recabaron datos para las estadísticas de ZDNet, Alemania, Francia e Italia están en realidad aún más lejos de completar el mes desde el lanzamiento oficial del Samsung Galaxy S8/S8+, pues se lanzaron una semana después del 21 de abril, fecha oficial de lanzamiento en Corea del Sur, Estados Unidos y Canadá.

Las cinco millones de unidades vendidas en menos de un mes cobran aún más espectacularidad si tenemos en cuenta dos factores fundamentales que harían pensar en que estas cifras podrían elevarse considerablemente si así fue el comienzo de sus ventas: el Galaxy S8/S8+ aún tiene que lanzarse en otros 120 países del mundo y Bixby, por el momento, solo habla surcoreano, pero mientras tanto está aprendiendo inglés y chino para lanzarse en estos idiomas más tarde durante la primavera del hemisferio norte. .

Estos dos aspectos son cruciales, pues habla a las claras de que Samsung podría estar percibiendo sólidas ganancias sin precedentes. Los analistas pronostican que el Samsung Galaxy S8/S8+ continuará reportando buenas cifras para Samsung, con posibilidades reales de superar los récords de ventas de Samsung durante el segundo trimestre desde su lanzamiento.

Fuente: ZDNET

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Honor Magic V2 recibe lanzamiento internacional pero la espera será larga

Honor Magic V2 recibe lanzamiento internacional pero la espera será larga

Honor anuncia la disponibilidad global del Honor Magic V2 pero habrá que esperar al menos cuatro meses para poder comprarlo.
Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple comienza a recortar la producción del iPhone 15 anticipando ventas más bajas que con el iPhone 14, además de problemas de abastecimiento.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.