Google

Google ya está realizando los preparativos para el Google Pixel 3/3 XL

Google lleva muchos años queriendo meterse en la cúpula del mundo del hardware de las telecomunicaciones, especialmente en el departamento de teléfonos inteligentes. Trabajando por años con HTC, LG, Motorola y Nokia en distintas etapas, y con algunas de ellas en simultáneo, ha conseguido éxito regular aquí y allá, pero fueron sus Google Pixel los que le dieron una chance real de competencia.

El próximo 9 de octubre Google estará anunciando su nueva generación de teléfonos insignia con el Google Pixel 3 y el Google Pixel 3 XL y, a estas alturas, ya es hora de comenzar con los preparativos. Google publica una imagen teaser del Google Pixel 3/3 XL: un número "3" gigante en su tienda oficial posando junto a la leyenda "obtén la primicia".

La leyenda es pertinente porque invita a quienes entren a la tienda oficial de Google a inscribirse en el boletín de noticias de la compañía para que puedan asistir a la presentación en vivo u online de sus nuevos smartphones. El Google Pixel 3 y el Googel Pixel 3 XL estarán cambiando pocas cosas en cuanto a su apariencia con respecto a la anterior generación, pero no por eso son dispositivos a ignorar.

Muy por el contrario: aunque se conocen varias de las características de hardware del Google Pixel 3 y Pixel 3 XL, sus capacidades y las tecnologías seguramente innovadoras con las que vendrán equipadas serán, muy posiblemente, lo que marque la diferencia entre ellos y sus competidores y de esto no se sabe prácticamente nada.

Google publica una imagen teaser del Google Pixel 3/3XL y ya sabemos que estos serán los primeros teléfonos del mundo en lanzarse con la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo, Android 9.0 Pie, instalado en su interior directo desde fábrica. Sabemos que en su empaque tendrán toda clase de accesorios, ¿pero qué tendrán en su software el Google Pixel 3 y el Google Pixel 3 XL para conseguir alejar a potenciales consumidores de productos de Apple y acercarlos a sus orillas? El 9 de octubre lo sabremos.