Huawei

Huawei promete el anuncio del Huawei Y9 (2019) para el 7 de enero

El 2019 comenzó temprano con un lanzamiento de Huawei pero sin tratarse de sus característicos midrangers ni tampoco un potente flagship el Huawei Y5 Lite difícilmente alcance para saciar la sed por teléfonos de la compañía china. Quizá sea por eso que el Huawei Y9 (2019) se anunciará el 7 de enero: para engrosar la cartilla de productos de mediana y baja gama antes de que aterricen los nuevos Huawei P30.

Casi todas las especificaciones del Huawei Y9 (2019) ya se habían dado a conocer pero todavía restaba saber su fecha oficial de presentación. De momento, los afiches que anticipan su evento solo hablan de un lanzamiento exclusivo en India pero, como la mayoría de celulares de Huawei, lo más probable es que más tarde o más temprano también esté aterrizando en China y otras partes de Asia.

Detalles del Huawei Y9 (2019):

Parece que el Huawei Y9 (2019) debutará el 7 de enero en India luciendo un inmenso display de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 como su cara. Por dentro, el hardware de esta unidad convalidará su estatus de importante mediana gama, oscilando entre piezas prémium y piezas esperables por su estirpe.

El Y9 (2019) se equiparía con un procesador Huawei Kirin 710 que trabajará con un procesador gráfico Mali-G51 MP4 y 4 y 6GB de RAM emparejados respectivamente con 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno. También por dentro hallaríamos una batería de 4000mAh dándole su energía a un sistema operativo Android 8.1 Oreo.

En el departamento fotográfico este teléfono contaría con una cámara posterior dual con sensores de 16 y 2 megapíxeles y una cámara para selfies con sensor de 13 megapíxeles. Alternando buenas, como el tamaño de su display y su SoC, y malas, como su software desactualizado, el 7 de enero estaremos esperando a que Huawei revele todos los detalles de su adviniente Huawei Y9 (2019).

Etiquetas: