Primer lanzamiento de Huawei este año: Huawei Y5 Lite con Android Go

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Arranca el 2019 y la principal fuerza monstruosa a reconocerse incluso dentro del podio de vendedores y fabricantes de smartphones, Huawei, ya tiene listo un nuevo dispositivo. Huawei anuncia el Huawei Y5 Lite y aunque este está muy lejos de parecérsele a sus magnánimos flagships que azotan una vez por semestre los mercados internacionales, al menos es un interesante dispositivo de nivel inicial para tener en cuenta.

El mayor atractivo del Huawei Y5 Lite es su software. Por dentro, este humilde teléfono cuenta con una versión "Lite" de Android 8.1 Oreo. Es decir, Android Go versión 8.1.0. Esto es a la vez motivo de celebración y de mirada escéptica, pues es extraño que viniendo de los laboratorios de Huawei este equipo no haya podido salir con soporte nativo para Android Go versión 9.0 Pie.



Huawei anuncia el Huawei Y5 Lite con Android Go versión 8.1.0.

Características del Huawei Y5 Lite:

  • Display: IPS LCD de 5,45 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 18:9 (1440 x 720 píxeles).
  • Procesador: MediaTek MT6739 emparejado con un procesador gráfico PowerVR GE8100.
  • Memorias: 1GB de memoria RAM y 16GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 8 megapíxeles de apertura f/2,0 y PDAF. Cámara anterior con sensor de 5 megapíxeles de apertura f/2,2.
  • Batería: 3050mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android Go versión 8.1.0 (Android Oreo Go).
  • Misceláneas: El Huawei Y5 Lite se presenta en color negro y color azul. Cuenta con conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct, hotspot, A-GPS/GLONASS y con soporte para radio FM, sin conectividad Bluetooth.
  • Precio y disponibilidad: De momento el Huawei Y5 Lite solo se lanzó en Pakistán a un precio aproximado de US$115 y solo en dos opciones cromáticas. La compañía china no hizo mención alguna de la distribución de este modelo hacia otros mercados de la región asiática, pero es improbable que el Huawei Y5 Lite no acabe vendiéndose también en países del continente como China e India.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.