Huawei estaría en conversaciones con Digital China por la venta de Honor

El acuerdo estaría cerca de concretarse y se venderían partes de Honor

Huawei estaría en conversaciones con Digital China por la venta de Honor

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La conflictiva relación entre Estados Unidos y China ha afectado cada vez más el crecimiento económico de Huawei hasta el punto de afectar directamente sus posibilidades de desarrollo. Es solo lógico, entonces, que se esté hablando de que Huawei vendería partes de Honor a Digital China por algunos miles de millones de dólares.

Días atrás se dio a conocer un reporte del reputado analista Ming-Chi Kuo quien hablaba de las intenciones de Huawei de vender su segunda compañía, Honor, con el objetivo de eludir las prohibiciones de comercio con compañías norteamericanas. Y luego de que sus empleados lo negaran furiosamente, nueva evidencia apunta a exactamente eso.

Detalles de la venta de Honor a Digital China

En teoría, todo está en conversación. De momento, el sitio web Reuters informa que fuentes allegadas a Huawei tienen evidencia concreta de estas conversaciones y que existen intenciones claras de la compañía china de vender partes del negocio de Honor. Las intenciones de esta venta, aunque pueden deducirse, no están barajadas en este reporte.



Se menciona que, además de Digital China, Huawei estaría en conversaciones con al menos otros dos postores: TCL Corporation, actualmente dueña de compañías como Alcatel, y también Xiaomi, uno de los principales competidores de Huawei. Esta última quizá sea la opción menos atractiva para Huawei.

Huawei vendería partes de Honor a Digital China y quizá ninguna de estas partes involucre la más exitosa de sus aristas tecnológicas: la rama de smartphones. Honor lleva años de carrera en el mundo de los teléfonos inteligentes y recientemente ha consolidado una presencia relevante en el mercado europeo.

Estos son días cruciales para la negociación. Con la posibilidad sobre la mesa de una reelección en Estados Unidos del presidente Donald Trump, eso significaría un refuerzo sobre las prohibiciones a compañías norteamericanas para comerciar con Huawei y, por tanto, la necesidad de la empresa china para anticiparse al peor de los escenarios.

Fuente: Reuters



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.