Ming-Chi Kuo: Huawei tendría planes de vender Honor

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Las prohibiciones de comercio con Huawei que el Departamento de Justicia de Estados Unidos le ha ordenado a las compañías de su mismo suelo está afectando notablemente el crecimiento de la compañía china. Tras haberse consolidado como la segunda compañía más influyente del mercado de smartphones surgen ahora reportes de que Huawei vendería a Honor.

La información proviene de Ming-Chi Kuo, respetado analista chino que usualmente reporta acerca de los productos que Apple tiene planes de lanzar o diseña en los claustros de sus fábricas chinas. Pero esta vez ha decidido mojarse los pies en los asuntos de Huawei y a juzgar por las declaraciones de sus empleados esto no ha caído muy bien.

Empleados de Huawei niegan que Honor vaya a cambiar de dueño

Horas más tarde de haber subido un reporte señalando que Huawei tendría intenciones de vender Honor empleados de Huawei se manifestaron en la red social Weibo consiguiendo, en última instancia, que se descolgara de la web el reporte que ocasionó la controversia. Principalmente acusándolo de impreciso y desinformado.



En el reporte del analista se mencionaba la intención de Huawei de conseguir un traspaso de dueño de Honor para que esta compañía pudiera comprar componentes de origen norteamericano e incluso así conseguir por fin lanzar verdaderos flagships en el mercado occidental en lugar de solamente midrangers de alta gama.

Si es cierto que Huawei vendería a Honor con intenciones de eludir las prohibiciones de comercio que tantos problemas le han estado trayendo a ambas compañías entonces tiene sentido que sus empleados lo nieguen a toda costa. Después de todo ¿quién quisiera hacer públicas semejantes intenciones?

Pero si es cierto que Huawei no tiene estos planes entonces lo sabremos en los próximos meses. Un traspaso de mando de compañías no es algo que pase desapercibido. Especialmente no en un mundo paralizado que está más pendiente que antes de noticias de semejante magnitud.

Vía: Gizmochina



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.