Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Publicado el por Andrés Rodríguez

Hasta apenas unos años, Huawei era el candidato para quedarse con el puesto número uno en ventas globales de smartphones, con la proyección de superar a Apple y Samsung en meses. Sin embargo, las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos terminaron los sueños de la compañía, que ahora podría realizar un regreso triunfal.

De acuerdo con un reporte proveniente de Corea, Huawei tendría "planes exhaustivos" para realizar un gran regreso a los mercados internacionales gracias al desarrollo del procesador Kirin 9000s, el chip que potencia a la reciente anunciada serie Mate 60.

Las sanciones impuestas a Huawei le impiden utilizar patentes y tecnología de USA. Esto limitó seriamente a la compañía china, especialmente en el desarrollo de la tecnología 5G. Con el Kirin 9000s, Huawei habría dado un paso más hacia la independencia tecnológica, ya que supuestamente cuenta con conectividad 5G y es fabricado en la planta china SMIC.



Por el momento resta ver si el Kirin 9000S está a la altura de otros procesadores de la competencia. Probablemente no, y esta tal vez sea la razón por la cual la serie Mate 60 no tendrá un debut internacional, como afirma el reporte, pero sí lo tendrán futuros smartphones.

Sin embargo, será cuestión de meses para que Huawei avance sobre la tecnología 5G y tal vez pronto tengamos smartphones Huawei para elegir nuevamente.

Huawei Mate 60 Pro

Huawei Mate 60 Pro

El Huawei Mate 60 Pro es el primer smartphone en tener soporte para llamadas satelitales. El Mate 60 Pro llega con una pantalla OLED de 6.82 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz y potenciado por un procesador Kirin 9000S con 12GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento. En su posterior, el Mate 60 Pro tiene una cámara triple con un sensor principal de 50MP, un lente ultrawide de 12MP y una cámara telefoto periscópica de 48MP con soporte OIS, y una cámara selfie de 13MP con sensor ToF para desbloqueo facial. Las características del Huawei Mate 60 Pro se completan con una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida, parlantes stereo y HarmonyOS 4.0.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Huawei Mate 60 Pro+

Huawei Mate 60 Pro+

El Huawei Mate 60 Pro+ es el smartphone más poderoso de la serie Mate 60. Con una pantalla OLED de 6.82 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz y potenciado por un procesador Kirin 9000s con hasta 16GB de RAM, el Mate 60 Pro Plus cuenta con una cámara triple en su posterior, con un sensor principal de 48MP con OIS, un sensor telefoto periscópico de 48MP con zoom óptico 5x y una cámara ultrawide de 40MP. La cámara frontal es de 13MP y está acompañada por un sistema ToF para reconocimiento facial. Alimentado por una batería de 5000 mAh que soporta carga rápida tanto inalámbrica como por cable, el Mate 60 Pro+ completa sus características con parlantes stereo, lector de huellas bajo pantalla, resistencia al agua, y llamadas satelitales.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: ITHome

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.