Huawei

Huawei también está pensando en lanzar un smartphone con cámara intra-display

Luego de que surgieran rumores de Samsung patentando un smartphone con la primera cámara intra-display del mercado uno de sus más prominentes competidores estaría intentando seguirle la pista. Hallado en la agencia de patentes de Alemania se encontró que Huawei patenta un smartphone con cámara intra-display y tendría un diseño diferente.

Hasta ahora, todos los diseños de teléfonos con cámara tras la pantalla tienen el mismo diseño: desde el recientemente exhibido dispositivo de OPPO hasta el más lejano flagship de Samsung todos tendrían una lente oculta tras la pantalla. Pues bien, el móvil de Huawei, sin contar con un silo o perforación, nos permitiría ver la lente tras el display.

Así se vería la pantalla del smartphone de Huawei con cámara intra-display.

Detalles del teléfono de Huawei con cámara intra-display

El sitio WinFuture parece haber dado con una galería de capturas de pantallas ilustrativas del Huawei con cámara frontal tras el panel de este smartphone misterioso.

Es este sitio el que ha dado con este tipo de patentes y no otros especializados con noticias de oriente pues tanto China como Alemania serían, de momento, los únicos que cuentan con esta patente.

En las imágenes alcanzamos a ver una suerte de captura de pantalla de un smartphone que tendría su cámara anterior tras el panel de display pero, curiosamente y a diferencia de otros móviles rumoreados con la misma particularidad de hardware, este teléfono de Huawei dejaría ver su lente y la ocultaría y camuflaría con elementos de interfaz.

Esta es una idea que alguna vez también se había barajado para un flagship de Xiaomi pero, finalmente, parece que será Huawei la primera que se pondrá a experimentar con este tipo de diseño.

Y, ciertamente, no nos sorprende siendo que Huawei es de las compañías que más se anima a incluir nueva tecnología dentro de potentes midrangers y atrevidos flagships.

Huawei patenta un smartphone con cámara intra-display y lo que podemos ver en las imágenes es que la interfaz se irá adaptando de diferentes maneras: dejando la lente intra-display visible, modificando su alrededor para ocultarla ligeramente y también camuflándola mientras está activado una suerte de Modo Nocturno.

Tratándose de una patente es imposible precisar si este equipo acabará siendo lanzado o no pero, siendo que en 2020 las cámaras intra-display y la conectividad 5G serían los principales trends en flagships no sería extraño que este sea un boceto temprano de un teléfono de jerarquía premium de Huawei.

Etiquetas: