Huawei estaría diseñando un smartphone con dos pantallas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

No cabe dudas de que en materia de diseños extravagantes los fabricantes chinos se llevan todos los premios a la imaginación y el atrevimiento. Las principales compañías líderes del mundo de las telecomunicaciones no pueden permitirse correr demasiados riesgos, pero en la sangre de Huawei corre la impronta irreverente de sus compatriotas.

Huawei patenta un smartphone con dos displays, un flagship que con el hardware adecuado bien podría estar a la altura del carácter revolucionario del Huawei Mate X. No obstante, parece que este teléfono con dos pantallas se tomaría algo más de tiempo en debutar, suponiendo que supere la etapa de diseño exitosamente.

Patente del smartphone de Huawei que luce dos pantallas.

Flagship de Huawei con dos displays

En las imágenes de este peculiar smartphone que nos arrojan las patentes y los renders conceptuales elaborados por el sitio Lets Go Digital podemos ver un diseño frontal con un ratio de protagonismo de su pantalla muy, muy cercano al 100%. La presencia del display se ve a penas interrumpida por un delgadísimo bisel superior que parece alojar una muy pequeña lente.



Biseles laterales y un bisel superior también contornean esta pantalla pero son incluso más delgados que el superior y en los renders conceptuales son casi imperceptibles.

Pero, ¿qué hay de su contracara? Allí encontraremos el principal atractivo de este misterioso celular: un segundo display, algo que ya hemos visto en el Vivo NEX Dual Display, el Nubia X y, en equipos aún más antiguos como el Meizu PRO 7 Plus. Pero de todos estos smartphones al que más se le asemeja es al Pro 7 Plus de Meizu.

Cara y contracara del teléfono de Huawei con dos pantallas.

La razón es que tanto en este flagship de Huawei como en el de Meizu la pantalla trasera pareciera tener más bien funciones secundarias, de acceso rápido a información cotidiana y elemental, y no tanto así como un display con que podamos hacer las mismas cosas que con el principal.

Huawei patenta un smartphone con dos displays en la EUIPO (European Union Intellectual Property Office u Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea) y en la WIPO (World Intellectual Property Office u Oficina de la Propiedad Intelectual Mundial) por lo que parece que este proyecto va en serio.

ZTE nubia X

ZTE nubia X

El ZTE nubia X es un smartphone Android que cuenta con una pantalla en cada uno de sus lados. De frente, el nubia X tiene una pantalla Full HD+ de 6.26 pulgadas que ocupa casi el 87% de su frente, mientras que en su posterior, una pantalla OLED HD+ de 5.1 pulgadas provee más funcionalidad. Potenciado por un procesador Snapdragon 845, el nubia X está disponible en variantes de 8GB de RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento o bien 6GB de RAM con 64GB de almacenamiento. El nubia X tiene una única cámara dual de 16MP + 24MP que funciona como cámara para selfies gracias a su pantalla trasera. El nubia X completa sus especificaciones con un lector de huellas de cada lado para ambas pantallas, batería de 3800 mAh, sonido HiFi y Android 8.1 Oreo.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Meizu PRO 7 Plus

Meizu PRO 7 Plus

El Meizu PRO 7 Plus mejora las características del PRO 7 con una pantalla Super AMOLED QHD de 5.7 pulgadas, conservando la pantalla AMOLED secundaria en la parte posterior junto con la cámara dual de 12 MP, el procesador MediaTek Helio X30 con 4GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento interno, y una batería de 3500 mAh.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: Lets Go Digital (en neerlandés)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en un render que revela su posterior, mostrando el sistema de cámaras y revelando detalles.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.