El Huawei Mate X2 tendría un display en forma de línea sobre tope lateral

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La crisis económica que se le avecina a Huawei tras el anuncio de las nuevas prohibiciones de comercio del Departamento de Comercio de Estados Unidos no consiguieron detener su ímpetu innovador. Por eso, Huawei patenta un nuevo diseño de foldable y el mismo se vería exactamente como se espera que se vea el Huawei Mate X2.

Llevamos ya varios meses esperando noticias oficiales sobre un sucesor para los Huawei Mate X y Mate Xs y, aunque esta no es la fuente oficial que buscábamos, es lo más cercano a una de ellas. Fue el sitio Lets Go Digital el que halló las imágenes ilustrativas de esta patente y, por primera vez, obtenemos un vistazo preliminar a cómo luciría el Mate X2 desde su dorso.

Huawei Mate X2 con pantalla lateral en forma de línea.

Detalles del diseño del Huawei Mate X2

Con respecto a sus antecesores el Huawei Mate X2 tiene un diseño totalmente diferente. En primera instancia, su pantalla interior no se pliega sobre un eje vertical hacia afuera, sino hacia adentro. Es decir, similar al diseño de libro que vemos en los Galaxy Fold de Samsung. Pero el flagship de Huawei tiene una particularidad: un mentón lateral.



Al plegarse sobre sí mismo una de las mitades del Huawei Mate X2 quedaría comprendido por un mentón lateral. Una barra que sobresale del nivel de la pantalla principal y en donde, en su extremo superior, se hallaría su cámara frontal con dos lentes. Un agradable complemento teniendo en cuenta que su cámara posterior tendría cuatro lentes, sumando seis lentes en total.

Pero lo verdaderamente sorprendente del Huawei Mate X2 es que sobre dicho mentón lateral en donde se ubicaría su cámara de selfies hay un largo display sobre el que se dispondrían notificaciones y otro tipo de información de necesario rápido acceso como el clima, la hora y el acceso a algunas apps.

En ningún lugar se dice de este diseño que se trata del Huawei Mate X2 pero los rumores que se han filtrado en los meses anteriores alínea la apariencia de dicho dispositivo con la de estos nuevos renders publicados por la Oficina de la Propiedad Intelectual de China. Huawei patenta un nuevo diseño de foldable y no podemos esperar a verlo debutar en el mercado.

Huawei Mate X

Huawei Mate X

El Huawei Mate X es el primer smartphone desplegable de Huawei. A diferencia del Galaxy Fold, el Huawei Mate X se pliega sobre su pantalla hacia afuera, por lo tanto utilizando la misma pantalla tanto plegado como desplegado. Desplegado, el Huawei Mate X tiene una pantalla de 8 pulgadas a una resolución de 2480 x 2200 pixels, mientras que al estar plegado resulta en dos pantallas, una principal de 6.6 pulgadas a 2480 x 1148 pixels y una secundaria de 6.38 pulgadas a 2480 x 892 pixels. Por dentro, el Mate X cuenta con un chipset Kirin 980 con 8GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno, y vuelve a contar con la certificación de Leica para su cámara triple de 40MP + 16MP + 8MP. Su batería es de 4500 mAh, tiene lector de huellas integrado en el botón de encendido, puerto USB-C, ranura de expansión de memoria NM y corre Android 9.0 Pie con la interfaz EMUI.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Huawei Mate Xs

Huawei Mate Xs

El Huawei Mate Xs es una variante del Mate X, el primer smartphone foldable de Huawei, que itera sobre el diseño anterior corrigiendo varios errores y mejorando al incluir conectividad 5G. Con una pantalla de 8 pulgadas a 2000 x 2480 pixels de resolución al estar abierto y 6 pulgadas a resolución Full HD+ al estar plegado, el Huawei Mate Xs está potenciado por un procesador Kirin 990 5G acompañado de 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Mate Xs es cuádruple, de 48 MP + 8 MP + 16 MP + TOF 3D con óptica Leica, que también actúa como cámara para selfies. Las características del Huawei Mate Xs se completan con una batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida de 55W que permite cargas de hasta 85% en tan solo 30 minutos, lector de huellas de costado y EMUI 10 basado en Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Vía: Lets Go Digital (en neerlandés)



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.