Así se vería el Huawei Mate X2 con su propio lápiz táctil nativo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Huawei es de los pocos fabricantes que cumplieron con las expectativas de lanzar su propio smartphone de pantalla flexible y todo pareciera indicar que seguirán apostando a los flagships con este tipo de tecnología. Parece que el Huawei Mate X2 tendría un lápiz táctil y lo sabemos por un video creado por fanáticos sobre su diseño que fue luego ratificado por Ross Young.

Puede que Huawei haya dado con lo que necesitaba para transformar a la serie Mate X en una serie de smartphones premium de características distintivas: el acceso a su propio lápiz táctil. A partir de las nuevas imágenes podemos ver un Huawei Mate X2 con ranura para un lápiz táctil que combina perfectamente con el color de su carcasa.

Detalles filtrados del Huawei Mate X2

Las imágenes fueron creadas por fanáticos del fabricante chino en formato video y fueron posteriormente confirmadas en la cuenta oficial de Twitter de Ross Young, CEO de Display Supply Chain Consultants, quien este año ha estado particularmente activo en la filtración de información sobre características de pantallas de advinientes teléfonos de la más alta jerarquía.

En este caso fue el Huawei Mate X2 el que se dejó ver en las manos de Ross Young aunque, en rigor, todo pareciera señalar que fueron imágenes extraídas de un video reseña de este flagship.

En estas imágenes podemos ver cómo su pantalla se plegaría sobre sí misma en un eje vertical y que sobre una de sus aristas tendríamos un mentón que funcionaría también de hogar para su propio lápiz táctil inteligente. En ese mismo mentón se alojaría una cámara frontal dual. Curiosamente, esta sería la única cámara del Mate X2.

Fotografía filtrada del Huawei Mate X2 con su propio lápiz táctil inteligente.
Huawei Mate X2 con cámara frontal dual y su propio lápiz táctil inteligente.

Al menos, eso podemos deducir a partir de estas imágenes. Porque el Huawei Mate X2 aparece con un lápiz táctil y exhibiendo su diseño frontal y también lateral, pero de su contracara no hemos visto nada en lo absoluto.

Otro aspecto interesante del diseño del Huawei Mate X2 es que su mentón lateral podría funcionar las veces de base replegable para utilizar una de las mitades de su pantalla interior como teclado táctil, mientras que la segunda mitad funcionaría como pantalla apaisada. En resumen, podríamos utilizar el Huawei Mate X2 como una muy pequeña laptop.

Se espera que Huawei presente el Huawei Mate X2 junto a la Huawei Mate 40 Series en un evento más adelante, durante el último trimestre del 2020. De esta manera, sobra aún tiempo para que se filtre más y más información acerca de este interesante foldable.

Huawei Mate X

Huawei Mate X

El Huawei Mate X es el primer smartphone desplegable de Huawei. A diferencia del Galaxy Fold, el Huawei Mate X se pliega sobre su pantalla hacia afuera, por lo tanto utilizando la misma pantalla tanto plegado como desplegado. Desplegado, el Huawei Mate X tiene una pantalla de 8 pulgadas a una resolución de 2480 x 2200 pixels, mientras que al estar plegado resulta en dos pantallas, una principal de 6.6 pulgadas a 2480 x 1148 pixels y una secundaria de 6.38 pulgadas a 2480 x 892 pixels. Por dentro, el Mate X cuenta con un chipset Kirin 980 con 8GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno, y vuelve a contar con la certificación de Leica para su cámara triple de 40MP + 16MP + 8MP. Su batería es de 4500 mAh, tiene lector de huellas integrado en el botón de encendido, puerto USB-C, ranura de expansión de memoria NM y corre Android 9.0 Pie con la interfaz EMUI.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Huawei Mate Xs

Huawei Mate Xs

El Huawei Mate Xs es una variante del Mate X, el primer smartphone foldable de Huawei, que itera sobre el diseño anterior corrigiendo varios errores y mejorando al incluir conectividad 5G. Con una pantalla de 8 pulgadas a 2000 x 2480 pixels de resolución al estar abierto y 6 pulgadas a resolución Full HD+ al estar plegado, el Huawei Mate Xs está potenciado por un procesador Kirin 990 5G acompañado de 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Mate Xs es cuádruple, de 48 MP + 8 MP + 16 MP + TOF 3D con óptica Leica, que también actúa como cámara para selfies. Las características del Huawei Mate Xs se completan con una batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida de 55W que permite cargas de hasta 85% en tan solo 30 minutos, lector de huellas de costado y EMUI 10 basado en Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Vía: Gizmochina



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.