HarmonyOS 2.0 debutaría a bordo del Huawei P50

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Ayer Huawei dio un gran paso hacia su independencia de software: se lanzó la primera beta de HarmonyOS 2.0, su propio sistema operativo móvil. Se trata de una beta para desarrolladores, no una beta para el público abierto. El Huawei P50 se lanzaría con HarmonyOS 2.0 instalado desde fábrica.

Usualmente la serie P de flagships de Huawei se anuncia durante el primer trimestre de cada año y ese hecho en combinación con el nuevo rumor de lanzamiento definitivo del sistema operativo móvil son noticias para alegrarse. Al menos, pueden alegrarse los fanáticos de los smartphones de Huawei.

No se sabe si HarmonyOS 2.0 será un SO regional o internacional

Actualmente HarmonyOS 2.0 está en pañales: dueños de un Huawei Mate 30, Mate 30 5G, Mate 30 Pro, Mate 30 Pro 5G, P40, P40 Pro y MatePad Pro son los únicos que pueden ponerse a experimentar con el nuevo SO de Huawei y teniendo en cuenta que el código construido hasta ahora está pensado para aprovecharse especialmente por desarrolladores.



Pero un lanzamiento a bordo del Huawei P50 durante el primer trimestre de 2021 es realmente esperanzador para el futuro del SO. Indica que la etapa de pulimiento del software podría suceder a pasos agigantados entregándonos un competidor de Android en vista de que HarmonyOS también sería compatible con las apps para el SO de Google.

El Huawei P50 se lanzaría con HarmonyOS 2.0 instalado desde fábrica o, al menos, eso es lo que indican los rumores provenientes del medio chino Sina Tech. No obstante, una duda importante a la que no hace mención el sitio es acerca de la distribución de dicho software.

En vista de que Huawei ha lanzado sus Mate 40 primero en China y luego en occidente quizá occura lo mismo con los P50 y eso abre las puertas a diferentes modelos en términos de sistema operativo. Nos referimos a que quizá los P50 para China lleguen con HarmonyOS 2.0 mientras que los modelos occidentales continúen con Android 11 y EMUI 11.

Vía: Android Authority



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.