HarmonyOS 2.0 debutaría a bordo del Huawei P50

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Ayer Huawei dio un gran paso hacia su independencia de software: se lanzó la primera beta de HarmonyOS 2.0, su propio sistema operativo móvil. Se trata de una beta para desarrolladores, no una beta para el público abierto. El Huawei P50 se lanzaría con HarmonyOS 2.0 instalado desde fábrica.

Usualmente la serie P de flagships de Huawei se anuncia durante el primer trimestre de cada año y ese hecho en combinación con el nuevo rumor de lanzamiento definitivo del sistema operativo móvil son noticias para alegrarse. Al menos, pueden alegrarse los fanáticos de los smartphones de Huawei.

No se sabe si HarmonyOS 2.0 será un SO regional o internacional

Actualmente HarmonyOS 2.0 está en pañales: dueños de un Huawei Mate 30, Mate 30 5G, Mate 30 Pro, Mate 30 Pro 5G, P40, P40 Pro y MatePad Pro son los únicos que pueden ponerse a experimentar con el nuevo SO de Huawei y teniendo en cuenta que el código construido hasta ahora está pensado para aprovecharse especialmente por desarrolladores.



Pero un lanzamiento a bordo del Huawei P50 durante el primer trimestre de 2021 es realmente esperanzador para el futuro del SO. Indica que la etapa de pulimiento del software podría suceder a pasos agigantados entregándonos un competidor de Android en vista de que HarmonyOS también sería compatible con las apps para el SO de Google.

El Huawei P50 se lanzaría con HarmonyOS 2.0 instalado desde fábrica o, al menos, eso es lo que indican los rumores provenientes del medio chino Sina Tech. No obstante, una duda importante a la que no hace mención el sitio es acerca de la distribución de dicho software.

En vista de que Huawei ha lanzado sus Mate 40 primero en China y luego en occidente quizá occura lo mismo con los P50 y eso abre las puertas a diferentes modelos en términos de sistema operativo. Nos referimos a que quizá los P50 para China lleguen con HarmonyOS 2.0 mientras que los modelos occidentales continúen con Android 11 y EMUI 11.

Vía: Android Authority

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
Apple realizará su conferencia WWDC 2023 el 5 de junio

Apple realizará su conferencia WWDC 2023 el 5 de junio

Apple realizará su Worldwide Developer Conference del próximo 5 al 9 de junio, en donde presentará iOS 17 y su headset de Realidad Mezclada.
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung podría lanzar al Samsung Galaxy S23 FE solo en mercados selectos y durante el tercer trimestre de este año.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.