Huawei P50 impresiona con su enorme arreglo de cámara

Publicado el por Andrés Rodríguez


A pesar de haber perdido un gran segmento del mercado debido a las restricciones a comerciar con empresas de USA, Huawei no baja los brazos y sigue en guardia para recuperar el terreno perdido.

Uno de estos smartphones que prepara es el Huawei P50, el flagship de la serie P que, al parecer, llegará con un enorme y sobresaliente conjunto de cámaras.

Unas imágenes filtradas aparentemente oficiales provistas por el usuario @rodent50 en Twitter nos muestran la parte posterior del Huawei P50 con al menos cuatro cámaras en dos arreglos perfectamente definidos y circulares.



En uno de estos conjuntos hay tres lentes, mientras que en el otro existe un solo lente y, juzgando por el espacio necesario, podría tratarse del Sony IMX 1000 de 1 pulgada del cual ya habíamos escuchado hablar.

Más allá de las cámaras, es difícil inferir mucho más sobre el Huawei P50, pero podemos ver que la pantalla tiene un diseño curvo hacia los lados con un cuerpo que acompaña y lo que parece ser un lector de huellas en el botón de encendido.

Huawei P50 filtrado en render muestra el detalle de sus cámaras

También podemos llegar a ver la marca Leica en la parte posterior debajo de las cámaras del Huawei P50, confirmando que Huawei continúa su acuerdo con la legendaria casa de fotografía que dio inicio a la serie P.

De momento, se desconoce cuando Huawei presentará al Huawei P50, pero si estos renders son reales, no debería faltar mucho tiempo.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.