Los Huawei P50 serán los primeros smartphones del mundo con el Sony IMX800

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Compartiendo el liderazgo en calidad de sensores de imagen Sony está preparando un verdadero monstruo de sensor. De acuerdo al filtrador @RODENT950 el Sony IMX800 será el primer sensor de imagen del mundo e 1 pulgada de tamaño. Y este Sony IMX800 debutará en los Huawei P50 que desde hace tanto tiempo se han estado rumoreando.

Se estima que Huawei lanzaría un Huawei P50 estándar, un Huawei P50 Pro y un Huawei P50 Pro+ para completar la tríada, igual a como sucedió con la serie P40. @RODENT950 está de acuerdo en que esa será la familia de los Huawei P50 y, en adición, nos aporta más información sobre ellos filtrando sus configuraciones de cámaras dorsales.

Configuraciones de las cámaras de los Huawei P50

Según la información que maneja el respetado filtrador los Huawei P50 estándar y Huawei P50 Pro tendrán ambos una cámara dorsal triple. El privilegio de tener un módulo de cinco lentes, algo que veremos por primera vez en la serie P, será exclusivo del Huawei P50 Pro+, así como lo supo ser antes del Huawei Mate 40 Pro+ -exceptuando su respectivo modelo Porsche Design.

Tanto el Huawei P50 como el P50 Pro tendrán lentes gran angular y ultra gran angular pero se distinguirán en su tercera lente. El modelo estándar completará su módulo con una lente teleobjetivo, mientras que el Huawei P50 Pro tendrá acceso a una lente periscópica, un estilo particular de lente teleobjetivo que le permitirá alcanzar valores de zoom óptico más altos.

Por último, el Huawei P50 Pro+ tendrá una cámara dorsal quíntuple con una lente gran angular, una lente ultra gran angular, una lente teleobjetivo, una lente periscópica y un sensor ToF. No sabemos los pixelajes de sus sensores pero es probable que sus lentes teleobjetivo y periscópica sean las mismas que las de los Huawei P50 y P50 Pro, respectivamente.

Pero, en última instancia, quizá lo más interesante es que el Sony IMX800 debutará en los Huawei P50. En todos ellos. El pixelaje de este sensor posiblemente sea de 50MP teniendo en cuenta que los rumores hablan de un Huawei P50 Pro+ con dos sensores de 50MP. Será especialmente interesante ver qué ofrecerá este sensor para ayudar a los P50 competir contra los Galaxy S21.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Samsung Galaxy S24 Ultra podría perder una función clave de la serie

El Samsung Galaxy S24 Ultra podría perder una función clave de la serie

Samsung podría prescindir de la cámara periscópica en el Galaxy S24 Ultra en favor de un nuevo sensor con menor magnificación pero más calidad.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
El Xiaomi 14 podría ser de los primeros en contar con el chip Snapdragon 8 Gen 3

El Xiaomi 14 podría ser de los primeros en contar con el chip Snapdragon 8 Gen 3

El Xiaomi 14 y el Xiaomi 14 Pro debutarían con el próximo procesador flagship de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 3.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
La serie iPhone 16 Pro podría contar con pantallas más grandes

La serie iPhone 16 Pro podría contar con pantallas más grandes

El iPhone 16 podría aumentar el tamaño de pantalla de sus modelos Pro, mejorando la ergonomía con relación de aspecto más alargada.