Trump no pudo impedir que los Huawei P40 tuvieran componentes estadounidenses

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde mayo de 2019 que la situación entre el Departamento de Comercio de los Estados Unidos y Huawei pareciera irreconciliable. Vencimiento tras vencimiento las compañías norteamericanas solicitan permisos para volver a comercial con el gigante chino, pero sus peticiones son ignoradas. Sin embargo, Huawei P40 Series tiene componentes estadounidenses.

Así es, a pesar de las prohibiciones a empresas norteamericanas para comerciar con Huawei esta se ha hecho de componentes de origen estadounidense para ensamblar sus últimos flagships: los Huawei P40, Huawei P40 Pro y Huawei P40 Pro+. Y componentes proviniente nada más ni nada menos que de Qualcomm.

La serie Huawei P40 cuenta con rediotransmisores de origen estadounidense

El sitio Ars Technica elaboró un exhaustivo reporte que describe no solo los términos que estipulan la prohibición de comercio a empresas norteamericanas con Huawei, sino también el análisis de los componentes de la última serie de celulares premium de este fabricante chino. Y los resultados parecieran contradictorios.



Y es que incluso con la prohibición de comercio impuesta por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, Huawei ha conseguido hacerse de radiotransmisores elaborados por Qorvo, Qualcomm y Skyworks, las tres compañías estadounidenses. ¿Acaso consiguieron estos componentes de manera ilegal?

Un representante de Huawei declaró que la compañía "siempre se ha encargado de cumplir con todas las regulaciones de exportación, inclusive las de Estados Unidos" sugiriendo que quizá hayan encontrado un vacío legal para poder hacerse de estos radiotransmisores.

La Huawei P40 Series tiene componentes estadounidenses, pero solo estos radiotransmisores. En el desarmado de los Huawei P40 se halló que prácticamente todo el smartphone está ensamblado con piezas de fabricantes asiáticos: principalmente de origen chino, aunque empresas europeas también hacen cameos interesantes.

Una de las áreas más afectadas en los smartphones de Huawei fue la de los chips de almacenamiento, los chips ROM. Hasta comienzos de 2019 era Micron, una empresa estadounidense, la que se encargaba de fabricar este tipo de componentes para los flagships de Huawei y estos han desaparecido para la siguiente generación de los Huawei P.

Al menos en términos de hardware, Huawei parece estárselas ingeniando para seguir entregando algunos de los más potentes smartphones del mundo. No podemos decir lo mismo en términos de software pues recién comienza el ascenso de la cuesta para una compañía líder en telefonía móvil que ya no puede contar con el paquete de Google Play Services.

Huawei P40

Huawei P40

El Huawei P40 representa la cuarta generación de la serie P de Huawei. Con una pantalla OLED Full HD+ de 6.1 pulgadas, el Huawei P40 está potenciado por un procesador Kirin 990 acompañado de 8GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento expandible vía memorias NM de Huawei. La cámara posterior del Huawei P40 es triple, de 50 MP + 16 MP + 8 MP, incorporando estabilización óptica de imagen y zoom óptico e híbrido. La cámara frontal es de 32 megapixels y el Huawei P40 completa sus características con resistencia al agua IP53, batería de 3800 mAh de carga rápida, lector de huellas bajo la pantalla y corre EMUI 10.1 basado en Android 10 AOSP, es decir, sin los servicios de Google, reemplazando el Play Store por el AppGallery.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Huawei P40 Pro+

Huawei P40 Pro+

El Huawei P40 Pro+ es el smartphone más poderoso de la serie P de Huawei, esta vez incorporando 5 lentes en su cámara trasera. Con una pantalla OLED de 6.58 pulgadas, el Huawei P40 Pro+ está potenciado por el procesador Kirin 990 que incorpora conectividad 5G al smartphone, y acompañado de 8GB de memoria RAM con 512GB de espacio de almacenamiento. La cámara trasera del Huawei P40 Pro+ cuenta con lentes de 50 MP, 40 MP, dos de 8 MP y TOF 3D, mientras que la cámara frontal es dual, de 32 MP + TOF 3D que funciona como sensor biométrico para la detección de rostro. El Huawei P40 Pro+ completa sus características con una batería de 4200 mAh con carga rápida e inalámbrica, cuerpo de cerámica, audio HiFi, lector de huellas bajo la pantalla y corre EMUI 10.1 basado en la versión AOSP de Android 10, incorporando sus propios servicios para reemplazar a los de Google.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0

Fuente: Ars Technica

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Motorola anuncia al Motorola Moto G 5G (2023) y al Motorola Moto G Stylus (2023) con downgrades tanto de precio como de características.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.