Huawei está trabajando en un reemplazo de Google Play Services para los Huawei P40

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Como ya lo ha dicho Richard Yu los Huawei P40 y Huawei P40 Pro se estarán presentando oficialmente a finales del mes de marzo de 2020. Y eso era todo lo que, hasta hace poco, sabíamos sobre estos próximos flagships de Huawei. Pero recientemente Richard Yu confesó que el Huawei P40 no tendría Google Play Services pero sí aplicaciones que lo reemplacen.

Huawei ha estado trabajando todos estos meses en apps que puedan, si bien no rivalizar, dejar bien parados a sus flagships frente a otros smartphones de jerarquía premium. Y si bien los P40 no tendrán Google Play Services como fue el caso de los Huawei Mate 30, sí tendrán Android 10 instalado desde fábrica, señal de que HarmonyOS aún no está listo.

Huawei lanzará los P40 sin Google Play Services pero con Android 10

Contribuyendo a estos rumores se suman las declaraciones de Charles Peng, CEO de Huawei y Honor en India. El ejecutivo ha dicho que para el desarrollo de HMS (Huawei Mobile Services) están negociando con los principales desarrolladores de las apps más populares en India para que estas estén presentes en la tienda de app de Huawei: App Gallery.



El sitio The Economic Times reporta que Huawei habría ofrecido hasta US$17 mil para que los principales desarrolladores de apps pongan sus productos disponibles en la App Gallery. Pero ni siquiera esta inversión tan generosa alcanza a cubrir el verdadero problema para HMS trabajando en el sistema operativo móvil de Google.

Huawei P40 no tendría Google Play Services y el problema con eso es que apps como YouTube, Google Maps, Gmail están optimizadas para trabajar con Android.

EMUI tiene más de un lustro siendo optimizada como interfaz para convivir con Android pero HMS es un proyecto que, aunque lleva muchos años en el tintero de Huawei, tiene menos de dos años en desarrollo. Como corolario no cuesta ver que HMS no estará apropiadamente integrado a Android -como ya hemos visto con los Huawei Mate 30.

Huawei Mate 30

Huawei Mate 30

El Huawei Mate 30 es el nuevo flagship de la serie Mate 30 de Huawei para el 2019. Con una pantalla OLED de 6.62 pulgadas a resolución Full HD+, el Huawei Mate 30 está potenciado por un procesador Kirin 990 de ocho núcleos, con 6GB o 8GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento interno expandible mediante NM, el formato de memoria propietario de Huawei. El Huawei Mate 30 cuenta con una cámara triple de 40 MP + 8 MP + 16 MP desarrollada nuevamente en colaboración con Leica y completa sus características con una cámara selfie de 24 MP, parlantes stereo, sonido HiFi, lector de huellas integrado en pantalla, certificación IP53 a prueba de polvo y agua, batería de 4200 mAh con soporte para carga rápida, inalámbrica y reversible, y corre EMUI 10 basado en Android 10

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0
Huawei Mate 30 Pro

Huawei Mate 30 Pro

El Huawei Mate 30 Pro es el smartphone más avanzado de la serie Mate 30. Con una pantalla OLED de 6.53 pulgadas a resolución Full HD+, el Mate 30 Pro está potenciado por un procesador Kirin 990 acompañado de 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno expandible vía NM. La cámara posterior del Mate 30 Pro es cuádruple de 40 MP + 40 MP + 8 MP, más una cámara TOF 3D, con óptica Leica, y su cámara para selfies es de 32 MP. Completando las características del Huawei Mate 30 Pro encontramos una batería de 4500 mAh con soporte de carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, sonido HiFi, lector de huellas integrado en pantalla, y EMUI 10 basado en Android 10.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0

Fuente: The Economic Times

Vía: Telecoms

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.
Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

El Poco M6 Pro debuta en su variante 4G en forma global con una pantalla AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS, carga rápida y más.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

Samsung y Google estarían colaborando para llevar las apps Mapas, Mensajes y YouTube a la pantalla cover del Galaxy Z Flip 5.