Llegan Android Pie y EMUI 9 al Huawei P10 estándar

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Más de seis meses luego de que Google anunciara la más nueva versión de su sistema operativo móvil, Android, parece que llegamos a su primavera de distribución y son cada vez más los smartphones que obtienen su primera probada del nuevo postre. En esta oportunidad, el Huawei P10 comienza a recibir Android Pie y eso no es todo. Tratándose de Huawei, por supuesto, también esta actualización de sistema operativo viene acompañada de una actualización de su skin personalizada, EMUI, que recibe la versión 9.

Naturalmente, la conjunción de estas dos actualizaciones redunda en un parche de tamaño colosal. Parece que la actualización de Android Pie y EMUI 9 para el Huawei P10 está siendo distribuida internacionalmente y tiene un peso aproximado de 3,38GB. La diáspora de esta actualización comenzó, según reportes, por los P10 de Malasia, pero será solo cuestión de algunos días hasta que tenga alcance global.



Android Pie y EMUI 9 para el Huawei P10:

Como lo indican las capturas de pantalla del Huawei P10 modelo VTR-L29, la sumatoria de Android 9.0 Pie y EMUI 9 se conjugan en un parche de 3,38GB. El peso podría variar ligeramente para los demás modelos del Huawei P10 VTR-L09 de la que aún no se han recibido noticias de su actualización.

Luego de que sus Huawei P10 se encuentren actualizados con la nueva versión del sistema operativo móvil más popular del mundo y su respectiva skin personalizada de Huawei, sus firmware deberían rezar el número 9.0.1.119.

de todas las bondades y virtudes que Android Pie y EMUI 9 estarán agregando al ecosistema de funciones y capacidades del Huawei P10 no hay mención alguna del software GPU Turbo para potenciar el rendimiento del teléfono al enfrentarse a aplicaciones de videojuegos. ¿Quizá en el futuro llegue dicho parche?

Como siempre en estos casos, recomendamos a los usuarios de los Huawei P10 aguardar a la pertinente notificación de actualización y también que al momento de realizar la descarga mantengan sus smartphones conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Huawei P10

Huawei P10

El Huawei P10 es el sucesor del Huawei P9, manteniendo muchas de las características. El P10 cuenta con una pantalla Full HD de 5.1 pulgadas, procesador octa-core Kirin 960, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno expandible, cámara dual Leica de dos sensores: 13 MP y 20 MP monocromático, mientras que al frente cuenta con una cámara de 8 megapixels. El Huawei P10 también tiene una batería de 3200 mAh con carga rápida Super Charge, y corre Android 7.0 Nougat con la interfaz EMUI 5.1.

  • Comentarios: 17
  • Reviews: 2


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.