Huawei

TENAA nos cuenta detalles sobre el Huawei Nova 8 y Nova 8 Pro

Octubre sería el mes designado para la presentación de los nuevos flagships de Huawei: los llamados Mate 40, Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+. Pero todo pareciera indicar que incluso antes -o quizá poco después- de la presentación de los nuevos miembros de la serie Mate habrá una sorpresa: la Huawei Nova 8 Series ve filtradas sus características.

La misma estaría integrada por un Huawei Nova 8 y un Huawei Nova 8 Pro no solo por lo que se ha filtrado en la red social Weibo, sino porque la propia agencia de seguridad en dispositivos de telecomunicaciones china, TENAA, los ha certificado con esos mismos nombres. Desafortunadamente, TENAA no reveló aún sus características de hardware.

Características filtradas de los Huawei Nova 8 y Nova 8 Pro

Así que lo que conocemos acerca del Huawei Nova 8 y el Huawei Nova 8 Pro es por el usuario Really Asen Jun de la red social Weibo. Quien comentó tres importantes detalles sobre estos potentes midrangers: el primero es que ambos serán compatibles con conectividad 5G gracias a procesadores de la serie Dimensity de MediaTek.

Dichos chips serían el Dimensity 820 y el Dimensity 1000+ para el Nova 8 y el Nova 8 Pro, respectivamente. De esta manera, el Nova 8 Pro tendría el procesador más potente lanzado hasta la fecha por el fabricante taiwanés. El segundo de los detalles revelados sobre estos smartphones es su precio que, a juzgar por la diferencia de potencia de sus chips, es muy interesante.

Por un Nova 8 pagaríamos aproximadamente US$485, mientras que por el modelo Pro pagaríamos solo US$100 más. Es aquí donde entra el tercer detalle que refleja aún más cuán sorprendentes son estos precios: por la misma diferencia de precio el Nova 8 Pro ofrecerá una pantalla OLED con tasa de refresco de 120Hz frente a la también atractiva pero menos competitiva pantalla OLED de 90Hz que ofrecería el Nova 8 estándar.

La Huawei Nova 8 Series ve filtradas sus características reflejando en el proceso una muy curiosa diferencia de precios. Y mientras esperamos a que TENAA suba en su base de datos más información técnica sobre estos potentes midrangers de seguro irán a filtrarse renders y/o fotografías hablando sobre sus diseños y los esperamos con ansias.

Etiquetas: