Los Huawei Mate 40 tendrían el primer chip de 5nm con módem 5G integrado

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Qualcomm fue la primera compañía en anunciar un procesador con acceso a conectividad 5G, Samsung la primera en anunciar un chip con conectividad 5G integrada y Huawei la primera compañía en poner un chip con 5G integrado en el mercado. Y nuevos rumores señalan que la Huawei Mate 40 Series tendrían un chip de 5nm con conectividad 5G integrada.

Recordemos que en el día de ayer Apple anunció la iPad Air (2020) con el nuevo procesador A14 Bionic creado con tecnología de proceso de 5nm. El primero del mundo. Dicha tablet ya está a la venta por un precio base de US$600 y es el primer dispositivo del mundo con un procesador de 5nm. Ahora Huawei iría por la siguiente hazaña e integrarle un módem 5G.

Detalles del Huawei Kirin 9000

El nombre exacto del procesador con 5nm y conectividad 5G de Huawei todavía es incierto. Hay quienes dicen que se llamará Kirin 1000 y quienes dicen que su nombre será en realidad Kirin 9000. Cualquiera resulte ser la opción correcta todos los rumores parecen coincidir en que habrá un chip Kirin 1000E o Kirin 9000E en el Huawei Mate 40 estándar.

Los Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+ o Mate 40 Ultra tendrán el privilegio de contar con el más potente y último procesador Kirin que el fabricante chino ponga en el mercado hasta nuevo aviso. Y quizá hasta tenga el privilegio de superar al A14 Bionic en prestaciones, pues puede que no esté igual de bien optimizado que el chip de Apple.

El sitio WinFuture declara haber entrado en contacto con fuentes allegadas al circuito productivo de Huawei quienes le revelan que la Mate 40 Series tendría un chip 5nm con conectividad 5G y que los smartphones que compongan dicha serie estarán presentándose oficialmente en un evento vía streaming a mediados del mes de octubre.

Pero ¿qué hay de su disponibilidad? El reputado filtrador Evan Blass opinó que lo más probable era que tuviéramos que esperar hasta 2021 para ver la Mate 40 Series distribuida en occidente. Pero la cuenta oficial de Twitter de Huawei Reino Unido publicó que la próxima generación de los Huawei Mate estaría llegando muy pronto.

Es difícil saber si Huawei Reino Unido se refiere al evento de presentación que se rumorea ocurrirá a mediados de octubre y que vendría acompañado de un temprano lanzamiento en el mercado chino para un posterior distribución en Europa. Pero "pronto" pareciera sugerir un anuncio internacional.

Fuente: WinFuture (en alemán)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple estaría trabajando en un iPad Air de 12.9 pulgadas, un tamaño de pantalla inédito para la serie Air, y utilizaría tecnología LCD.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.