Detalles filtrados de los Huawei Nova 8, Nova 8 Pro y Enjoy 20 SE

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Ahora que Honor ya fue vendida es momento de que Huawei vuelva al ruedo intensivo con sus principales series de smartphones. Recientemente nos alejamos del lanzamiento de sus últimos flagships, los de la serie Mate 40, pero ahora los Huawei Nova 8 y 8 Pro ven filtradas sus características junto a las de un Huawei Enjoy 20 SE.

Huawei nos presentó el Huawei Nova 8 SE como el primer Nova de la octava generación y de acuerdo a las características filtradas por Digital Chat Station en su cuenta oficial de Twitter aquel fue un smartphone que a penas rozó superficialmente el potencial de sus hermanos. Incluso puede que el Huawei Enjoy 20 SE sea una versión alternativa del Nova 8 SE.

Los Nova 8 y 8 Pro serán potentes midrangers a diferencia del Huawei Enjoy 20 SE

Al igual que el Nova 8 SE los Huawei Nova 8 y Nova 8 Pro también tendrán una pantalla OLED. Solo que en lugar de tener sus cámaras frontales aisladas en una muesca central estas estarían incrustadas en alguna de sus esquinas superiores. Estas tendrían un sensor de 32MP con la excepción de la cámara de selfies del Nova 8 Pro que sería una cámara dual y acompañaría dicho sensor con otro de 16MP.

En adición, la pantalla del Huawei Nova 8 Pro tendría una tasa de refresco de 120Hz y la del Nova 8 una de 90Hz. Para disfrutar la calidad de imagen de sus displays ambos potentes midrangers tendrían cámaras dorsales cuádruples con sensores de 64, 8, 2 y 2MP respectivamente emparejados con lentes gran angular, ultra gran angular, macro y profundidades.

Otra coincidencia entre estos dos smartphones es que tanto el Huawei Nova 8 como el Huawei Nova 8 Pro tendrían un procesador Huawei Kirin 985 acompañado por configuraciones de memorias internas de 8GB de memoria RAM con 128 y 256GB como opciones de almacenamiento interno. Por último, ambos contarían con carga rápida de 66W de potencia.

Los Huawei Nova 8 y 8 Pro ven filtradas sus características pero también es el caso con el Huawei Enjoy 20 SE. El mismo Digital Chat Station fue quien reveló que este tendría un display LCD de 6,67 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles), una cámara cuádruple con sensor principal de 48MP y una batería de 5000mAh con carga rápida de 22,5W de potencia.

Dotado de un procesador MediaTek Dimensity 700 el Huawei Enjoy 20 SE sería una versión alternativa, menos potente, del Huawei Nova 8 SE que debutó pocas semanas atrás.

Huawei nova 8 SE

Huawei nova 8 SE

El Huawei nova 8 SE inaugura la octava generación de la serie nova. Con una pantalla OLED de 6.53 pulgadas a resolución Full HD+, el nova 8 SE está disponible en una variante regular con procesador Dimensity 720 de Mediatek o versión superior con un Dimensity 800, en ambos casos con 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno sin posibilidad de expansión. En cuanto a cámaras, el Huawei nova 8 SE cuenta con una cámara cuádruple de 64MP + 8MP + 2MP + 2MP en su posterior, mientras que la cámara selfie es de 16 megapixels. Una batería de 3800 mAh de carga super rápida provee la energía del nova 8 SE que completa sus características con un lector de huellas bajo la pantalla, y corre Android 10 con la interfaz EMUI y sin utilizar los servicios móviles de Google.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.