Primeras imágenes oficiales del Huawei Nova 6 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Huawei se trae entre manos un gran lanzamiento: su próximo flagship en ofrecer conectividad 5G y todavía no ha llegado el año 2020, año en que se espera que la mayoría de fabricantes profundicen en este tipo de tecnología. De hecho, el Huawei Nova 6 5G aparece en un teaser oficial por primera vez confirmando el aspecto de su diseño frontal.

Como lo habían anticipado algunos renders pocos días atrás, el Huawei Nova 6 5G tendrá una cámara frontal dual incrustada en la esquina superior izquierda de su pantalla. Si este diseño les resulta especialmente familiar es porque sería el mismo que el del Huawei Honor V30 y el Honor V30 Pro pactado a anunciarse el próximo 26 de noviembre.

Diseño frontal oficial del Huawei Nova 6 5G con cámara frontal dual incrustada.
Huawei Nova 6 5G con cámara frontal dual incrustada en su pantalla.

Diseño frontal del Huawei Nova 6 5G

Pero puede que el Huawei Nova 6 5G le muestre al mundo primero este diseño con pantalla dual frontal incrustada en la esquina superior izquierda del display. El 25 de noviembre Huawei, el día antes del evento de Honor, su segunda marca, tiene pactado su propio evento de presentación en donde podría anunciarse el Huawei Nova 6 5G.



En dicho evento podríamos ver también presentada oficialmente su primera tablet con cámara frontal incrustada, también. La ya filtrada Huawei MatePad Pro que sí fue confirmada para presentarse el 25 de noviembre. Y ciertamente este lanzamiento conjunto se perfila como más que probable, casi cierto.

Huawei Nova 6 5G aparece en un teaser oficial en el que además de exhibirse su diseño frontal se sugiere que será un smartphone capaz de tomar selfies de ultra-gran angular. Para ser específicos, con un campo de visión de 105°. Una verdadera novedad en términos de fotografía frontal.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, se rumorea que el Huawei Nova 6 5G tendría un procesador HiSilicon Kirin 990 con módem 5G integrado, una pantalla LCD con tasa de refresco de 90Hz y una batería de 4000mAh de capacidad con acceso a tecnología de cargado rápido SuperCharge de 40W de potencia.

Los sensores rumoreados para componer su módulo fotográfico frontal son uno de 32 y otro de 16MP. También veríamos una cámara posterior cuádruple con sensores de 60, 16, 2 y 2MP. Pero la verdadera clave del Huawei Nova 6 5G sería su precio, pues de estar por debajo de los US$450 sería uno de los más interesantes midrangers del año.

Vía: Gizmochina



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.