Huawei Nova 5 y Nova 5i están muy cerca de anunciarse oficialmente

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Varios días atrás se filtró la carcasa protectora transparente de una adviniente phablet de Huawei que se lanzaría con el nombre de Huawei Nova 5. Hoy, el Huawei Nova 5 y Nova 5i se certifican en las bases de datos de agencias de seguridad de dispositivos móviles de Rusia y de China y su anuncio estaría, entonces, más cerca que nunca.

Usualmente con enormes pantallas y baterías, la serie Huawei Nova tendrá dos nuevas entradas mucho antes de lo que esperábamos. Pero eso no es todo, pues los Huawei Nova 5 y Nova 5i podrían tener otras piezas de hardware premium como pantalla AMOLED y sensores Sony de alto calibre.

Detalles del Huawei Nova 5 y Nova 5i

En esta ocasión se dieron a conocer los números de modelo del Huawei Nova 5 y del Huawei Nova 5i: SEA-LX1 y GLK-LX1U, respectivamente. Claro que esta información no nos anticipa nada de lo que esperamos esté a bordo de ellos, pero sí nos mantiene alertas acerca de la aparición de estas identidades formales en otras bases de datos.



A partir de la revelación de los números de modelo del Huawei Nova 5 y Nova 5i y en vista de que su anuncio parece inminente, que no nos sorprenda comenzar a verlos surgir en sitios de benchmarking como AnTuTu y Geekbench durante las vísperas de su presentación oficial.

Huawei no ha dicho palabra alguna acerca del Nova 5 ni del Nova 5i, pero ya se han comenzado a especular y anticipar sus detalles de hardware más interesantes. Lo que la evidencia temprana sugiere es que mientras que el Huawei Nova 5 sería más bien un teléfono de mediana alta gama, el Nova 5i sería menos potente pero también más económico.

Huawei Nova 5 y Nova 5i se certifican en China y Rusia y el primero de estos podría venir con un display AMOLED de 6,39 pulgadas, un Qualcomm Snapdragon 710, una cámara posterior triple, una cámara anterior con sensor Sony IMX576 de 25 megapíxeles y una batería de 3750mAh con tecnología de cargado rápido, entre otros detalles filtrados.

También se habla de que la cámara dorsal del Huawei Nova 5 tendría un sensor ToF que tan crucial ha demostrado ser en la cámara del Huawei P30 Pro. ¿Conseguirá el Huawei Nova 5 replicar siquiera parcialmente la calidad fotográfica de la cámara principal del Huawei P30 Pro, actual flagship mejor puntuado por DxOMark?

Huawei P30 Pro

Huawei P30 Pro

El Huawei P30 Pro sube la apuesta del P30 con una pantalla Full HD+ de 6.47 pulgadas. Potenciado por el mismo procesador Kirin 980 de ocho núcleos, el Huawei P30 Pro está disponible en variantes de 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento, o 8GB de memoria RAM y 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento interno, expandible en ambos casos con memorias NM de Huawei. La cámara del Huawei P30 Pro es cuádruple en configuración 40MP + 20MP + 8MP + TOF, mientras que su cámara frontal es de 32MP. El P30 Pro tiene una batería de 4200 mAh con carga ultra rápida que permite cargar al 70% en 30 minutos, cámara rápida inalámbrica, lector de huellas bajo pantalla, resistencia al agua, y sonido Hi-Fi, corriendo Android 9.0 Pie con la interfaz EMUI

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Vía: Nashville Chatter Class



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.