Huawei habló sobre la posibilidad de lanzar un smartphone con HarmonyOS en 2019

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


HarmonyOS, el sistema operativo móvil diseñado por Huawei, fue presentado a comienzos del mes de agosto durante la Huawei Developers Conference y algunos días más tarde ya estaba siendo presentado dentro de uno de los televisores del mismo fabricante. Pero eso sí, Huawei no lanzará un smartphone con Harmony OS en 2019.

A pesar de lo que habían sugerido varios reportes y rumores, Huawei no estará lanzando un teléfono inteligente con su sistema operativo móvil. O, al menos, eso no sucederá este año. La razón se encontraría en que el fabricante chino quiere priorizar un ecosistema de dispositivos móviles unidos y atravesados por el mismo software para una mejor integración.

Huawei no lanzará un celular con HarmonyOS este año

Esta información surge tras declaraciones oficiales de Vincent Yang, vicepresidente de Huawei. Durante una conferencia en Nueva York le preguntaron al ejecutivo si la compañía que ayudaba a dirigir tenía planes de lanzar un móvil con HarmonyOS en lugar de Android y Vincent Yang negó que existieran tales planes.



HarmonyOS sí será lanzado dentro de televisores inteligentes y smartwatches, productos que veremos antes de que concluya el corriente año 2019, pero este sistema operativo móvil aún en etapa de desarrollo solo se mantendrá como una alternativa para sustituir a Android exclusivamente en situaciones de emergencia.

Huawei no lanzará un smartphone con HarmonyOS este año pero no sabemos qué sucederá el año entrante. Por lo pronto, el gobierno de los Estados Unidos le otorgó otra prórroga de 90 días a Huawei para poder comerciar con compañías norteamericanas aunque no sin algunas restricciones.

En caso de que la situación entre Estados Unidos y China vuelva a escalar hasta alcanzar niveles dramáticos de tensión, es posible que para protegerse Huawei recurra a su propia creación antes que arriesgarse a perder soporte para Android de parte de Google.

Fuente: CNET



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.