Huawei podría lanzar un smartphone con HongMengOS en 2019 contra todo pronóstico

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Contrario a lo que todos los ejecutivos nos han dicho hasta ahora, Huawei lanzaría un smartphone con HongMengOS antes de finalizado el corriente 2019. De acuerdo a nuevas fuentes allegadas al circuito productivo de la compañía china, este smartphone se lanzaría en días cercanos a los Huawei Mate 30.

Luego de la prohibición de comercio con compañías norteamericanas, desde Huawei se pusieron manos a la obra con el diseñado y acabado de su propio sistema operativo: HongMeng OS. Pero cuando la prohibición finalizó y Google le devolvió soporte para Android, los ejecutivos de Huawei dijeron que HongMeng OS no estaría disponible para smartphones. Y eso creíamos hasta hoy.

Huawei estaría pensando en lanzar HongMeng OS dentro de smartphones

Desde que la administración de Donald Trump levantó la prohibición de comercio con Huawei de las empresas del país que conduce, los ejecutivos del fabricante chino desandaron algunos pasos en relación al desarrollo de su sistema operativo móvil.



Lo que inicialmente nació como un reemplazo directo de Android acabó por transformarse -según parece y según veremos anunciado oficialmente el próximo 9 de agosto- en un sistema operativo para televisores, aparatos médicos y otros equipos de la IoT, abandonando todas las áreas de influencia que actualmente ocupa el sistema operativo móvil de Google.

Pero, de acuerdo al sitio Global Times de China que tiene acceso a fuentes anónimas pero privilegiadas, Huawei lanzaría un smartphone con HongMengOS nada más ni nada menos que a fines de 2019 y a poco tiempo de haber presentado sus tan ansiados y filtrados flagships de la serie Huawei Mate 30.

Sobre las especificaciones técnicas o siquiera la jerarquía de este misterioso teléfonos inteligente aún no se sabe nada, pero el solo hecho de que porte en sus venas HongMeng OS en lugar de Android parece ser una declaración implícita de guerra contra Google.

No podemos culpar a Huawei por esta decisión en caso de que vaya a concretarse. Después de todo, su economía y futuro no pueden quedar a merced del capricho del Departamento de Comercio de Estados Unidos que ya probó que es capaz de tomar decisiones abruptas y de magnitudes inconmensurables.

Fuente: Global Times



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.