Huawei podría lanzar un smartphone con HongMengOS en 2019 contra todo pronóstico

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Contrario a lo que todos los ejecutivos nos han dicho hasta ahora, Huawei lanzaría un smartphone con HongMengOS antes de finalizado el corriente 2019. De acuerdo a nuevas fuentes allegadas al circuito productivo de la compañía china, este smartphone se lanzaría en días cercanos a los Huawei Mate 30.

Luego de la prohibición de comercio con compañías norteamericanas, desde Huawei se pusieron manos a la obra con el diseñado y acabado de su propio sistema operativo: HongMeng OS. Pero cuando la prohibición finalizó y Google le devolvió soporte para Android, los ejecutivos de Huawei dijeron que HongMeng OS no estaría disponible para smartphones. Y eso creíamos hasta hoy.

Huawei estaría pensando en lanzar HongMeng OS dentro de smartphones

Desde que la administración de Donald Trump levantó la prohibición de comercio con Huawei de las empresas del país que conduce, los ejecutivos del fabricante chino desandaron algunos pasos en relación al desarrollo de su sistema operativo móvil.



Lo que inicialmente nació como un reemplazo directo de Android acabó por transformarse -según parece y según veremos anunciado oficialmente el próximo 9 de agosto- en un sistema operativo para televisores, aparatos médicos y otros equipos de la IoT, abandonando todas las áreas de influencia que actualmente ocupa el sistema operativo móvil de Google.

Pero, de acuerdo al sitio Global Times de China que tiene acceso a fuentes anónimas pero privilegiadas, Huawei lanzaría un smartphone con HongMengOS nada más ni nada menos que a fines de 2019 y a poco tiempo de haber presentado sus tan ansiados y filtrados flagships de la serie Huawei Mate 30.

Sobre las especificaciones técnicas o siquiera la jerarquía de este misterioso teléfonos inteligente aún no se sabe nada, pero el solo hecho de que porte en sus venas HongMeng OS en lugar de Android parece ser una declaración implícita de guerra contra Google.

No podemos culpar a Huawei por esta decisión en caso de que vaya a concretarse. Después de todo, su economía y futuro no pueden quedar a merced del capricho del Departamento de Comercio de Estados Unidos que ya probó que es capaz de tomar decisiones abruptas y de magnitudes inconmensurables.

Fuente: Global Times

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en un render que revela su posterior, mostrando el sistema de cámaras y revelando detalles.
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.