Huawei está preparando un midranger económico que debutaría antes de los P40

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Finalmente, Richard Yu declaró que los próximos flagships de Huawei, el Huawei P40 y el Huawei P40 Pro, verán la luz del día el próximo 26 de marzo. Pero incluso antes de eso parece que Huawei lanzaría un midranger con un Helio P35 y otras especificaciones técnicas más bien propias de un smartphone económico.

Como es el caso con tantos otros fabricantes de smartphones de origen chino, Huawei también es especialmente prolífica si la comparamos con la enorme mayoría de compañías del mismo rubro. Así que no es para extrañarse que semanas, quizá incluso días antes de que se presenten sus nuevos celulares insignia, veamos anunciado un midranger económico.

Características filtradas por Geekbench del Huawei MED-AL00.
El Huawei MED-AL00 se lanzaría con un procesador Helio P35, 4GB de RAM y Android 10.

Características filtradas de un Huawei MED-AL00

El sitio Nashville Chatter Class encontró un nuevo dispositivo de mediana gama de Huawei en la base de datos de Geekbench. Podemos ver que este se identifica con el número de modelo MED-AL00 y algunas de las características de hardware que esta plataforma suele revelar: su procesador, su memoria RAM y su versión de sistema operativo móvil.



En ese orden el Huawei MED-AL00 estaría equipado con un MediaTek Helio P35, 4GB de memoria RAM y Android 10. Pero luego el Huawei MED-AL00 fue certificado por TENAA confirmando no solo estas especificaciones técnicas sino también agregando unas nuevas y exhibiendo su diseño frontal y dorsal en renders de esta agencia.

Diseño frontal y dorsal del Huawei MED-AL00 publicado por TENAA.
El Huawei MED-AL00 tendrá una muesca frontal y una cámara posterior triple.

En los renders publicados por TENAA podemos ver la muesca frontal que recorta el centro del extremo superior del display del Huawei MED-AL00. Dicha pantalla tendría una diagonal de 6,3 pulgadas pero la resolución de imagen no fue revelada aún. Pero posiblemente se trate de una resolución de imagen HD+.

Huawei lanzaría un midranger con un Helio P35 que tendría una generosa alimentación gracias a una batería de 5000mAh. A su vez, podremos cargar esta enorme batería con una potencia de cargado de hasta 15W según ha reportado TENAA.

La identidad comercial de este smartphone no fue develada hasta ahora pero con la certificación oficial de TENAA en su haber y su reciente paso por Geekbench, algo nos dice que al Huawei MED-AL00 no le quedan muchos más días en el anonimato.

Vía: Nashville Chatter Class



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.