El Huawei Mate X2 luciría casi idéntico a su antecesor

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Quizá no lo tengan tan presente en vista del éxito que han tenido Samsung y Motorola con sus propios exponentes y por el hecho de que otras son las noticias que gravitan alrededor de Huawei con mayor notoriedad. Pero Huawei también tiene su propia línea de foldables y el sucesor del Mate X está al caer. De hecho, dicho Huawei Mate X2 se filtra en una foto en vivo.

Se espera en este mes de octubre que Huawei conduzca su propio evento de presentación en el que los Huawei Mate 40 serían los grandes protagonistas. Pero a sus nuevos flagships de jerarquía premium se presentaría también otro teléfono inteligente para tener en cuenta: el Huawei Mate X2 cuyo diseño frontal puede verse en la foto de aquí abajo.

Detalles del diseño del Huawei Mate X2

Huawei presentó su Huawei Mate X en 2019 y no fue sino hasta finales del tercer trimestre del mismo año que se lanzó a la venta. Poco tiempo más tarde, el Mate Xs se presentó en febrero de 2020 como el sucesor espiritual del Mate X aunque el modelo Xs no era más que una actualización de hardware y un pulimiento en el diseño de su antecesor.



Llevamos meses esperando por un smartphone secuela pero en la red social Weibo se filtró una imagen algo descorazonadora: el Huawei Mate X2 tendría un diseño frontal prácticamente idéntico al de sus antecesores y si existe alguna diferencia con respecto al diseño posterior todavía no la conocemos puesto que la imagen no lo filtra.

El Huawei Mate X2 se filtra en una foto en vivo mostrando su enorme pantalla interior más bien cuadrada que rectangular como nos tienen acostumbrados Samsung con sus Fold, sin una cámara frontal incrustada y sin señales de un mentón lateral en donde fueran a apilarse las lentes de su única cámara.

En cuanto a su diseño podemos ver con claridad que el Mate X2 tiene el mismo protector de pantalla que los Mate X y Mate Xs y también se repite la forma de su plegado: un plegado hacia afuera de su pantalla interior para que en su "modo compacto" nuestro Mate X2 parezca un smartphone con pantalla AMOLED curvada hacia sus laterales.

Hay muchas expectativas con respecto a la calidad de este smartphone pero mientras la situación de Huawei siga complicándose en términos de importación de componentes quizá no podamos disfrutar del rendimiento que le brindaría el rumoreado procesador Kirin 9000. Al menos, todo indicaría que Huawei Mate X2 no será fácil de conseguir en occidente.

Huawei Mate X

Huawei Mate X

El Huawei Mate X es el primer smartphone desplegable de Huawei. A diferencia del Galaxy Fold, el Huawei Mate X se pliega sobre su pantalla hacia afuera, por lo tanto utilizando la misma pantalla tanto plegado como desplegado. Desplegado, el Huawei Mate X tiene una pantalla de 8 pulgadas a una resolución de 2480 x 2200 pixels, mientras que al estar plegado resulta en dos pantallas, una principal de 6.6 pulgadas a 2480 x 1148 pixels y una secundaria de 6.38 pulgadas a 2480 x 892 pixels. Por dentro, el Mate X cuenta con un chipset Kirin 980 con 8GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno, y vuelve a contar con la certificación de Leica para su cámara triple de 40MP + 16MP + 8MP. Su batería es de 4500 mAh, tiene lector de huellas integrado en el botón de encendido, puerto USB-C, ranura de expansión de memoria NM y corre Android 9.0 Pie con la interfaz EMUI.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Huawei Mate Xs

Huawei Mate Xs

El Huawei Mate Xs es una variante del Mate X, el primer smartphone foldable de Huawei, que itera sobre el diseño anterior corrigiendo varios errores y mejorando al incluir conectividad 5G. Con una pantalla de 8 pulgadas a 2000 x 2480 pixels de resolución al estar abierto y 6 pulgadas a resolución Full HD+ al estar plegado, el Huawei Mate Xs está potenciado por un procesador Kirin 990 5G acompañado de 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Mate Xs es cuádruple, de 48 MP + 8 MP + 16 MP + TOF 3D con óptica Leica, que también actúa como cámara para selfies. Las características del Huawei Mate Xs se completan con una batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida de 55W que permite cargas de hasta 85% en tan solo 30 minutos, lector de huellas de costado y EMUI 10 basado en Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Vivo X100 y Vivo X100 Pro debutan con chip Dimensity 9300 e impresionantes cámaras

Vivo X100 y Vivo X100 Pro debutan con chip Dimensity 9300 e impresionantes cámaras

Vivo anuncia al Vivo X100 y Vivo X100 Pro con procesadores Dimensity 9300 e impresionantes capacidades de fotografía.
Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo lanza al Vivo X90s en China, una variante del vivo X90 lanzado hace siete meses con un procesador Dimensity 9200+ y dos colores nuevos.
Vivo V30 Pro completa la serie V30 con cuatro cámaras de 50MP

Vivo V30 Pro completa la serie V30 con cuatro cámaras de 50MP

Vivo V30 Pro es anunciado oficialmente con una cámara con tres sensores de 50MP, más una selfie de 50MP, y potenciado por un chip Dimensity 8200.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
El Vivo X Fold 3 Pro se filtra con sus especificaciones técnicas

El Vivo X Fold 3 Pro se filtra con sus especificaciones técnicas

El Vivo X Fold 3 Pro llegará potenciado por un procesador Snapdragon 8 Gen 3, una batería de mayor capacidad y pantallas mejoradas.