El Huawei Mate X2 recibe su segunda certificación oficial: se aproxima su presentación

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Octubre es el mes en que esperamos que Huawei presente su próxima serie de flagships: los Mate 40. Todavía no sabemos si serán dos o tres modelos los que compongan la serie, ni tampoco tenemos una fecha oficial por parte de Huawei. Lo que sí sabemos es que el Huawei Mate X2 se certifica en la Wi-Fi Alliance y lo vuelve un candidato a anunciarse en simultáneo.

Esta nueva certificación llega pocos días más tarde de que se filtrara una de sus patentes con un diseño muy similar al del Samsung Galaxy Z Fold 2, su directo competidor; y también llega pocos días más tarde de que apareciera en TENAA con el número de modelo TET-AN00. Esta vez, la Wi-Fi Alliance certifica lo que podría ser su modelo internacional: el Huawei TET-NX9.

Certificación oficial Wi-Fi del Huawei Mate X2.
Huawei Mate X2 será compatible con conectividad Wi-Fi 6.

Detalles del Huawei Mate X2

Este tipo de certificaciones no suelen revelar especificaciones técnicas de los smartphones que pasan por las respectivas evaluaciones. En cambio, sí podemos decir gracias a la Wi-Fi Alliance que el Huawei Mate X2 contará con conectividad Wi-Fi 6 y que tendrá Android 10 instalado desde fábrica, seguramente con la correspondiente versión de EMUI a bordo.



Si queremos hablar sobre sus características de hardware entonces tenemos que referirnos a los rumores. Se cree que el Huawei Mate X2 será uno de los primeros -y también de los últimos- flagships de Huawei en contar con un chip Kirin 9000 -o Kirin 1000, la nomenclatura exacta todavía no se ha filtrado.

Este procesador estaría escoltado por una cantidad monstruosa de RAM y ROM: 16GB de memoria RAM LPDDR5 y hasta 512GB de capacidad de almacenamiento interno posiblemente UFS 3.0 o UFS 3.1. Redondearía el apartado de potencia una batería de 6000mAh de capacidad con acceso a carga rápida de hasta 65W de potencia.

También tendría una pantalla interior flexible de 8,3 pulgadas con resolución de 2280 x 2280 píxeles y una tasa de refresco de 120Hz. A todas luces, si además se confirman los rumores sobre su aspecto físico, el Huawei Mate X2 buscará ser competidor directo del Samsung Galaxy Z Fold 2 y, para redondead su competitividad, necesitará el precio adecuado.

Su cámara posterior triple tendría un sensor de 40MP en una lente gran angular, otro sensor de 40MP en una lente ultra gran angular, un sensor de 12MP en una lente teleobjetivo y un sensor ToF para las mejores fotografías en Modo Portarretrato.

El Huawei Mate X2 se certifica en la Wi-Fi Alliance y eso solo puede significar que su presentación oficial está a pocos días de distancia. ¿Será que el mismo destino de pronto anuncio les espera a los Huawei Mate 40?



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.