Cambio de planes en el hardware del Huawei Mate X

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Luego de los errores que experimentaron los críticos y beta-testers del Samsung Galaxy Fold, en Huawei se encendieron las alarmas tratándose de su propio flagship de pantalla flexible. Quizá sea por esto que los más recientes reportes señalan que el Huawei Mate X se lanzaría con un chip Kirin 990 y con el mismo módulo de cámaras que del Huawei P30.

Originalmente, cuando Huawei decidió revelar algunos de los detalles de hardware del Huawei Mate X se nos había prometido un smartphone premium con el Kirin 980 a bordo. Mientras tanto, los rumores anticipaban que las cámaras del Mate X serían las , pero la necesidad de superar al Samsung Galaxy Fold cambiaron el destino.

Hardware filtrado del Huawei Mate X

Tan pronto Samsung se vio obligada a retirar los Galaxy Fold que se habían distribuido para reseñas y pruebas, Huawei volvió al laboratorio de diseño a asegurarse de que cuando sea que impactara su propio smartphone foldable este no fuera a mostrar ninguna de las debilidades de diseño que ya vimos en el flagship surcoreano.



Pero parece que además de ver reforzada su estructura, protegida su bisagra y corregida cualquier cantidad de potenciales fallas en el Huawei Mate X, el fabricante chino aprovechó la ocasión para actualizar su software y lanzarlo al mercado con las cámaras que vimos en el Huawei P30.

Repasando el módulo posterior del Huawei P30 recordemos que este se lanzó con una cámara triple con sensor principal de 40MP en una lente de ancho angular con apertura f/1,8; un sensor de 18MP en una lente de ultra-ancho angular con apertura f/2,2; y, por último, un tercer sensor de 8MP en una lente telephoto con apertura f/2,4 con zoom óptico 3x.

Además, el Huawei Mate X se lanzaría con un chip Kirin 990, el procesador premium de Huawei que se cree que está siendo diseñado con la tecnología de proceso 7nm+ de TSMC, la compañía taiwanesa encargada de manufacturar algunos de los mejores semiconductores del mercado.

Al igual que con el Galaxy Fold de Samsung, mucho se ha estado diciendo de las especificaciones técnicas del Huawei Mate X pero este dispositivo no tiene todavía fecha de debut.

Huawei Mate X

Huawei Mate X

El Huawei Mate X es el primer smartphone desplegable de Huawei. A diferencia del Galaxy Fold, el Huawei Mate X se pliega sobre su pantalla hacia afuera, por lo tanto utilizando la misma pantalla tanto plegado como desplegado. Desplegado, el Huawei Mate X tiene una pantalla de 8 pulgadas a una resolución de 2480 x 2200 pixels, mientras que al estar plegado resulta en dos pantallas, una principal de 6.6 pulgadas a 2480 x 1148 pixels y una secundaria de 6.38 pulgadas a 2480 x 892 pixels. Por dentro, el Mate X cuenta con un chipset Kirin 980 con 8GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno, y vuelve a contar con la certificación de Leica para su cámara triple de 40MP + 16MP + 8MP. Su batería es de 4500 mAh, tiene lector de huellas integrado en el botón de encendido, puerto USB-C, ranura de expansión de memoria NM y corre Android 9.0 Pie con la interfaz EMUI.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Huawei P30

Huawei P30

El Huawei P30 es junto con el P30 Pro el par de flagships de Huawei para la primera mitad del 2019. El Huawei P30 cuenta con una pantalla Full HD+ de 6.1 pulgadas con notch en forma de gota de agua y está potenciado por un procesador Kirin 980 de ocho núcleos con 6GB o 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. La cámara del Huawei P30 es triple, con lentes Leica de 40MP + 16MP + 8MP con zoom óptico 3x y asistida por inteligencia artificial, mientras que su cámara para selfies es de 32MP. El P30 completa sus características con audio Hi-Fi, batería de 3650 mAh con carga ultra rápida, lector de huellas integrado en pantalla, y resistencia al agua IP53.

  • Comentarios: 22
  • Reviews: 2

Fuente: Neowin

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
Samsung Galaxy Z Fold 5 es oficial con pliegue cerrado y características actualizadas

Samsung Galaxy Z Fold 5 es oficial con pliegue cerrado y características actualizadas

El Samsung Galaxy Z Fold 5 debuta con un chip Snapdragon 8 Gen 2 y un nuevo sistema de pliegue, manteniendo muchas características.