Huawei confirma que el Huawei Mate X se lanzará este año

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En la MWC 2019 Huawei no dejó de insistir en cuánto mejor era el Huawei Mate X con respecto a su directo competidor, el Samsung Galaxy Fold, presentado pocos días antes que el flagship de pantalla flexible del fabricante chino. Sin embargo, no se nos dijo palabra alguna acerca de su país ni su fecha de debut.

Huawei confirmó que el Huawei Mate X se lanzará este año y, lo que es más, confirmó que uno de los países -aunque por ahora es el único mencionado- en que debutará será India, terreno especial de disputa en Asia para los fabricantes de teléfonos inteligentes. Parece que Huawei confía en el desempeño comercial de su peculiar dispositivo estrella.

Lanzamiento del Huawei Mate X

Aunque ahora tenemos una confirmación oficial pronunciada por director de marketing de productos de Huawei de que el Mate X efectivamente se lanzará a la venta en 2019, y además de saber que lo haría primero en India, con más que probable distribución posterior o simultánea en China, no sabemos la fecha exacta o estimada en que lo hará.



Las especulaciones lo sitúan a mediados del corriente 2019 pues esa es la fecha estimada de lanzamiento del Samsung Galaxy Fold, teléfono con el que se disputaría la popularidad de los consumidores de flagships con pantalla plegable, suponiendo que el Xiaomi Mi Fold no irrumpa en la escena con su agresivo precio para sobreponerse apabullantemente a ambos.

El ejecutivo en cuestión que confirmó el lanzamiento del Huawei Mate X en India dijo "India es un mercado importante para nosotros y hemos estado constantemente invirtiendo y expandiendo nuestra huella allí. Estamos concentrados en entregar una experiencia para los usuarios que defina el futuro de los smartphones en la era de la inteligencia".

Sin embargo, aunque el Huawei Mate X se lanzará este año en India tendrá un punto débil: como este año aún no estará lista la infraestructura para soportar conectividad 5G, esta unidad perderá uno de sus más contundentes atractivos. Después de todo, fue el primer teléfono de Huawei anunciado con el Snapdragon 855 que tiene el módem SD X50 para 5G.

Huawei Mate X

Huawei Mate X

El Huawei Mate X es el primer smartphone desplegable de Huawei. A diferencia del Galaxy Fold, el Huawei Mate X se pliega sobre su pantalla hacia afuera, por lo tanto utilizando la misma pantalla tanto plegado como desplegado. Desplegado, el Huawei Mate X tiene una pantalla de 8 pulgadas a una resolución de 2480 x 2200 pixels, mientras que al estar plegado resulta en dos pantallas, una principal de 6.6 pulgadas a 2480 x 1148 pixels y una secundaria de 6.38 pulgadas a 2480 x 892 pixels. Por dentro, el Mate X cuenta con un chipset Kirin 980 con 8GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno, y vuelve a contar con la certificación de Leica para su cámara triple de 40MP + 16MP + 8MP. Su batería es de 4500 mAh, tiene lector de huellas integrado en el botón de encendido, puerto USB-C, ranura de expansión de memoria NM y corre Android 9.0 Pie con la interfaz EMUI.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.