Android Pie llega para la Huawei Mate 9 Series y para el Huawei Nova 2S

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Primer día de marzo y Huawei decide comenzar el mes con una masiva actualización de sistema operativo para no uno ni dos, sino para cuatro importantes flagships del pasado.

La Huawei Mate 9 series y Nova 2s reciben Android 9.0 Pie y así estamos cerca a cumplir el ciclo de cobertura de actualizaciones para todas estas unidades, pues lo usual es que solo sean dos los años de actualizaciones de sistema operativo o, lo que es equivalente, dos versiones nuevas de Android posteriores a la incluida nativamente.

Recordamos que la Huawei Mate 9 series está compuesta por el Huawei Mate 9, el Huawei Mate 9 Pro y la Huawei Mate 9 Porsche Design. El cuarto smartphone que integra esta oleada de Android Pie es el Huawei Nova 2S, poco más de un año más nuevo que los anteriores.



Android Pie para cuatro flagships de Huawei:

Anunciados en noviembre del 2016, 2019 posiblemente sea el último año en que el Huawei Mate 9, el Mate 9 Pro y el Mate 9 Porsche Design actualicen su sistema operativo. En el caso del Huawei Nova 2S, quizá obtengamos otra actualización, pero es a priori una expectativa optimista.

Como siempre en estos casos recomendamos a los usuarios de estos cuatro smartphones aguardar a la debida notificación de descarga pues este tipo de parches son pesados y su distribución es paulatina y regional.

En esta caso en particular, Huawei ha decidido comenzar a distribuir este parche primero en su país natal, lo que significa que el resto de unidades en el mundo tendrían que comenzar a recibirlo a lo largo de las próximas semanas.

Una vez esté disponible la pertinente notificación los alentamos a que descarguen Android 9.0 Pie en cada respectiva unidad conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Huawei Mate 9

Huawei Mate 9

El Huawei Mate 9 es el nuevo phablet de Huawei. Sucesor del Mate 8, entre sus características cuenta con una pantalla Full HD de 5.9 pulgadas, procesador Kirin 960 octa-core, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno ampliable vía microSD, cámara dual Leica con un lente color de 12 MP y un lente monocromático de 20 MP, batería de 4000 mAh y corre Android Nougat.

  • Comentarios: 57
  • Reviews: 5
Huawei nova 2s

Huawei nova 2s

El Huawei nova 2s es un nuevo miembro de la serie Nova de Huawei, con la particularidad de ser el primer smartphone del fabricante con cámara dual tanto al frente como en su posterior. El nova 2s cuenta con una pantalla de 6 pulgadas a 1080 x 2160 pixels de resolución y relación de aspecto 18:9, procesador Kirin 960 octa-core, 4GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara dual trasera de 20 MP + 16 MP, cámara dual delantera de 20 MP + 2 MP, batería de 3340 mAh con carga rápida, lector de huellas, puerto USB-C, y corre Android 8.0 Oreo con EMUI 8.0.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Huawei Nova Y91 debuta con batería de 7000 mAh

Huawei Nova Y91 debuta con batería de 7000 mAh

El Huawei Nova Y91 debuta con una pantalla de 6.95", batería de 7000 mAh de carga rápida, y cámara dual con sensor principal de 50MP.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.