Noticias

Huawei Mate 9: el primer smartphone con Alexa preinstalado

Tan pronto como Huawei anunciaba su intención de continuar creciendo sin relajarse en sus éxitos pasados, sale al mercado estadounidense con su Mate 9 y la novedad de que traerá preinstalado el IPA de Amazon: Alexa. El Huawei Mate 9 será el primer teléfono de alta gama - al menos por su cuenta - que Huawei lanzará en el mercado norteamericano y presupone un gran desafío y compromiso.

El smartphone no traerá ninguna diferencia en sus especificaciones para su versión norteamericana en comparación con la internacional. La disposición de las cámaras se mantendrá intacta así como sus especificaciones: dos cámaras traseras de 12 y 20 megapíxeles, una de ellas con sensor standard de color y la otra monocromática. Esta distribución se utiliza para optimizar la identificación de colores y el desempeño en contextos de poca luz.

El resto de las especificaciones del smartphone también serán las mismas, pasando por su display con resolución 1080p y su sistema operativo Android Nougat 7.0. La única diferencia es una añadida y vendrá de la mano del trabajo conjunto con Amazon: la inclusión de la IPA Alexa como asistente oficial del smartphone chino.

El equipo estará disponible a partir de hoy, 6 de enero, por Amazon, Newegg y B&HPhoto al precio de US$500 liberado. Anunciaron que pronto también estará disponible en Best Buy.

Etiquetas: