DxOMark inaugura su protocolo de pruebas de sonido y ya hay un podio

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Actualmente, las pruebas de calidad de imagen de DxOMark son reconocidas como las más representativas y criteriosas pruebas de este tipo en dispositivos móviles. Pero el sitio cree que es momento de ponerse a realizar también pruebas de sonido. Y lo cierto es que tras realizar algunas de ellas, el Huawei Mate 20 X captura y reproduce el audio más fiel.

Con la Huawei Mate 30 Series distribuyéndose en varias partes del mundo y con un modelo del Mate 20 X más nuevo y con acceso a conectividad 5G también disponible, cuesta creer que un flagship de Huawei lanzado con la mejor tecnología a su disposición hasta octubre del 2018 fuera el ganador de estas nuevas pruebas de sonido.

Render ilustrativo artístico de las pruebas de sonido de DxOMark.
DxO Mark inaugura su protocolo de pruebas de sonido.

El Huawei Mate 20 X ocupa el primer puesto de calidad de sonido para DxOMark

En el primer conjunto de pruebas se evaluaron tres criterios en siete smartphones diferentes. Los fabricantes de los smartphones evaluados fueron Apple con dos dispositivos, Samsung con dos dispositivos, Huawei con un dispositivo, Honor con un dispositivo y, finalmente, Sony con un dispositivo.



Los criterios de evaluación fueron: reproducción de audio, grabado de audio y calidad de audio en general (sin acceso a accesorios ni ningún tipo de output de sonido adicional).

Esta es entonces la primera prueba de muchas por venir y de a poco iremos ver cómo se irá configurando este nuevo ránking de pruebas de sonido de DxOMark que en su lanzamiento tuvo como absoluto ganador al Huawei Mate 20 X en las tres pruebas.

Sin embargo, es para destacar que el Apple iPhone XS Max estuvo en las tres pruebas tan solo un punto por debajo del Huawei Mate 20 X de manera que cada uno de estos fue segundo y primero de las tres pruebas.

En tercer puesto, con más de un punto de diferencia -pero aún muy pocos- en las pruebas de audio general y reproducción de audio quedó el Apple iPhone 11 Pro Max sugiriendo que no porque los smartphones sean más nuevos son necesariamente mejores versiones de sus directos antecesores en todos los aspectos.

Por otro lado, el Sony Xperia 1 y el Honor 20 Pro fueron los últimos en dos de las tres pruebas y algo llamativo tratándose de los flagships más potentes lanzados por ambos fabricantes en lo que va del 2019. ¿Servirán este tipo de pruebas para alentar a los fabricantes a refinar su ingeniería de sonido en próximas fabricaciones de smartphones premium?

El caso es que el Huawei Mate 20 X captura y reproduce el audio más fiel de acuerdo a lo evaluado por DxOMark y este es un empujón de confianza para Huawei que se vio obligada a lanzar su más reciente flagship, el Huawei Mate 30 Pro, sin acceso a Google Play Services con todo lo que eso le implicará.

Huawei Mate 20 X

Huawei Mate 20 X

El Huawei Mate 20 X es la variante más grande de la serie Mate 20, con una pantalla OLED de 7.2 pulgadas. Potenciado por un procesador Kirin 980, el Mate 20 X cuenta con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento expandible mediante memorias NM. Su cámara principal es triple, de 40 MP + 20 MP + 8 MP, y su cámara para selfies es de 24 MP. El Huawei Mate 20 X también cuenta con parlantes stereo, lector de huellas embebido en la pantalla, reconocimiento de rostro mejorado, función de proyector, y batería de 5000 mAh con carga rápida.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 1
Apple iPhone XS Max

Apple iPhone XS Max

El Apple iPhone XS Max es el iPhone más grande que se haya lanzado a la fecha, con una pantalla Super Retina OLED de 6.5 pulgadas. Compartiendo el resto de sus características con el iPhone XS, encontramos un procesador A12 Bionic con 64GB, 256GB o 512GB de almacenamiento, cámara dual de 12 MP con zoom óptico y estabilización óptica de imagen, parlantes stereo, resistencia al agua IP68, desbloqueo por rostro Face ID y corre iOS 12.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 2

Fuente: DxOMark



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.