No habrá apps de Google instaladas en los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Las filtraciones, especulaciones y rumores ya no tendrán un referente oculto para acosar, pues Huawei ya presentó sus nuevos flagships: el Huawei Mate 30, el Huawei Mate 30 Pro, el Huawei Mate 30 5G, el Huawei Mate 30 Pro 5G y el Huawei Mate 30 RS Porsche Design. Pero con una mala noticia: estos Huawei Mate 30/30 Pro se lanzan sin Google Play Services.

Ninguno de los cinco smartphones premium de Huawei de la serie Mate de 2019 tendrá instalado desde fábrica el paquete de aplicaciones de Google que usualmente acompaña a todos los smartphones de Android. Y todo esto por la guerra comercial entre Estados Unidos y China que tuvo su primer chispazo en mayo de este año.

Huawei Mobiles Services a bordo de los Huawei Mate 30/30 Pro en lugar de Google Play Services.
Huawei Mobile Services reemplazará a Google Play Services en los Mate 30/30 Pro.

Huawei no tiene autorización para usar el paquete Google Play Services en sus Huawei Mate 30/30 Pro

A la luz de la crítica relación entre el gobierno de Estados Unidos y China vemos espejado esto mismo en la relación de Google y Huawei que tendría, al menos por lo pronto, como único afectado a Huawei, puesto que desde los Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro inclusive, no habrá más smartphones del fabricante chino con Google Play Services.



Esto significa que apps como YouTube, Gmail, Google Drive, Google Docs y demás clásicos en las aplicaciones nativas de todo Android Phone no las encontraremos instaladas al iniciar nuestro Huawei Mate 30 o Huawei Mate 30 Pro, no importa el modelo que tengamos en nuestras manos.

No obstante, no sabemos si esto también significa que no podremos instalar estas apps de ninguna forma. Los analistas ya han comenzado a especular con que puede que exista una solución -aunque no poco rebuscada- a este inconveniente pero habrá que ver cómo eso afecta las ventas de estos flagships.

Los Huawei Mate 30/30 Pro se lanzan sin Google Play Services y, en su lugar, reciben un paquete de aplicaciones llamado Huawei Mobile Services que intentará reemplazar clásicos invaluables como la propia Google Play Store.

Huawei Mate 30 Pro

Huawei Mate 30 Pro

El Huawei Mate 30 Pro es el smartphone más avanzado de la serie Mate 30. Con una pantalla OLED de 6.53 pulgadas a resolución Full HD+, el Mate 30 Pro está potenciado por un procesador Kirin 990 acompañado de 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno expandible vía NM. La cámara posterior del Mate 30 Pro es cuádruple de 40 MP + 40 MP + 8 MP, más una cámara TOF 3D, con óptica Leica, y su cámara para selfies es de 32 MP. Completando las características del Huawei Mate 30 Pro encontramos una batería de 4500 mAh con soporte de carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, sonido HiFi, lector de huellas integrado en pantalla, y EMUI 10 basado en Android 10.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0
Huawei Mate 30

Huawei Mate 30

El Huawei Mate 30 es el nuevo flagship de la serie Mate 30 de Huawei para el 2019. Con una pantalla OLED de 6.62 pulgadas a resolución Full HD+, el Huawei Mate 30 está potenciado por un procesador Kirin 990 de ocho núcleos, con 6GB o 8GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento interno expandible mediante NM, el formato de memoria propietario de Huawei. El Huawei Mate 30 cuenta con una cámara triple de 40 MP + 8 MP + 16 MP desarrollada nuevamente en colaboración con Leica y completa sus características con una cámara selfie de 24 MP, parlantes stereo, sonido HiFi, lector de huellas integrado en pantalla, certificación IP53 a prueba de polvo y agua, batería de 4200 mAh con soporte para carga rápida, inalámbrica y reversible, y corre EMUI 10 basado en Android 10

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0

Vía: 9to5 Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola anuncia al Motorola Moto G Play edición 2024 con toques de diseño, una única cámara de 50MP, nuevo chip Snapdragon y batería de 5000 mAh.
Android KitKat cumple su ciclo de vida sin soporte de los servicios Google Play

Android KitKat cumple su ciclo de vida sin soporte de los servicios Google Play

Google discontinua el soporte de Google Play services para Android 4.4 KitKat a partir de agosto del 2023, luego de diez años.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
El Samsung Galaxy A35 5G aparece en Google Play Console confirmando características

El Samsung Galaxy A35 5G aparece en Google Play Console confirmando características

El Samsung Galaxy A35 aparece en la consola de Govogle Play con una imagen y algunos detalles de sus características técnicas.