Hay esperanza para el Huawei Mate 20 Pro: vuelve al programa de Android Q

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Todo ha sucedido demasiado rápido. El Departamento de Comercio de los Estados Unidos decidió poner a Huawei en la lista negra de compañías para comercial e inmediatamente las empresas norteamericanas se apuraron a tomar partido y hacer que la prohibición sea efectiva desde el día 0 o esperar hasta que se venciera la prórroga el 19 de agosto.

Google fue de las primeras en cortar abruptamente lazos con Huawei resultado en la expulsión de todos los smartphones del fabricante chino de los programas de soporte a Android, regular o Android Q. Pero hoy el Huawei Mate 20 Pro vuelve al programa Android Q, ¿es este un vestigio de reconciliación?

Android Q para el Huawei Mate 20 Pro

Es imposible determinar exactamente qué es lo que impulso a Google a reinsertar al Huawei Mate 20 en el programa Android Q, el caso es que sucedió y devuelve esperanzas no solo a los usuarios de este flagship, sino también a todos los demás usuarios de teléfonos Huawei pues podría suceder que los suyos también reaparezcan en el programa Android Q.



Eso sí, en la actualidad todavía no hay ningún smartphone de Huawei en el programa de soporte de Android como sistema operativo base. Esto significa que aunque la actualización de Android Q pueda llegar a uno o más dispositivos del fabricante chino, eso no quiere decir que luego recibirá soporte.

Huawei Mate 20 Pro vuelve al programa Android Q y se espera que la más reciente versión de Android llegue a este dispositivo entre los meses de agosto y septiembre pero, ¿qué ocurrirá luego? Recordemos que la prohibición de comercio con empresas norteamericanas regirá para Huawei desde el 19 de agosto de manera tajante.

Sabemos que Huawei ya se encuentra trabajando en un sistema operativo propio pero lo más probable es que esa esté lejos de ser una solución definitiva. Un sistema operativo móvil tan sólido como Android, con años y años de desarrollo y refinamiento encima difícilmente puedan replicarse como si nada en unos pocos meses.

Huawei Mate 20 Pro

Huawei Mate 20 Pro

El Huawei Mate 20 Pro es la versión superior de la nueva serie Mate 20. Con una pantalla OLED QHD+ de 6.39 pulgadas, el Mate 20 Pro cuenta con un procesador Kirin 980 octa-core con configuraciones de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento o bien 8GB de RAM con 256GB de almacenamiento. La cámara principal del Huawei Mate 20 Pro consta de tres lentes de 40 MP + 20 MP + 8 MP provistos por Leica, y una cámara frontal para selfies de 24 MP. El Mate 20 Pro tiene parlantes stereo, sonido HiFi, lector de huellas integrado en la pantalla, reconocimiento de rostro Face ID, batería de 4200 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie con la interfaz EMUI 9.0.

  • Comentarios: 13
  • Reviews: 3

Vía: Android Police

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en un render que revela su posterior, mostrando el sistema de cámaras y revelando detalles.
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.