Huawei patenta el nombre Hongmeng y sería la identidad de su sistema operativo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Huawei tiene los días contados hasta que se vuelva vigente su prohibición de comercio con compañías norteamericanas. Mientras tanto, Richard Yu, su CEO, ha contestado en respuesta a la suspensión inmediata de soporte por parte de Google que la compañía que dirige ya está trabajando para concretar un sistema operativo móvil para el otoño del hemisferio norte.

Hace pocas horas salió a la luz una nueva patente que da a entender que Hongmeng sería el nombre del sistema operativo de Huawei. Y aunque no podíamos esperar de una compañía china un nombre que no fuera en su lengua natal, el nombre Hongmeng sugiere más que nunca que este es un proyecto que apunta al mercado local más que al internacional.

Huawei lanzaría pronto Hongmeng

La patente hallada revela que "Hongmeng" fue registrado como nombre de un producto de categorías "programa de sistema operativo", "programa operativo computacional" y "software operativo computacional", entre algunas de las más importantes.



Está claro que vaya o no a concretarse este proyecto, y que de hacerlo lo haga o no solo orientado hacia el mercado chino, Hongmeng pretende ser el nombre de un sistema operativo. La pregunta del millón ahora es si conseguirá o no Huawei concretar este proyecto para la fecha prometida.

En palabras de Richard Yu, lo que ahora conocemos como Hongmeng y que puertas adentro estaría siendo llamado Proyecto Z tiene expectativas de debutar para el otoño del hemisferio norte, es decir, para la primavera del hemisferio sur y, por tanto, entre los días 23 de septiembre y 22 de diciembre.

Hongmeng sería el nombre del sistema operativo de Huawei que reemplazaría a Android y que, al mismo tiempo, sería compatible con todas las aplicaciones nativas del sistema operativo móvil de Google.

Después de todo, Hongmeng necesita proveer la plataforma de software para que los usuarios se desenvuelvan con similar naturalidad la que podían hacerlo en Android. Pretender reinventar la navegación móvil es un privilegio para el que Huawei no tiene tiempo actualmente.

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en un render que revela su posterior, mostrando el sistema de cámaras y revelando detalles.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.
Huawei renombra a la serie P con la inminente serie Pura 70

Huawei renombra a la serie P con la inminente serie Pura 70

Huawei renombra su clásica serie P a Pura y los próximos teléfonos que lanzará serán parte de la serie Huawei Pura 70.
El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.