Android

El Huawei Mate 20 Pro solapa al Mate 30 Pro con una importante actualización

Mientras que aún miles de usuarios en occidente se cuestionan si deberían comprar un Huawei Mate 30 Pro o no, su directo antecesor, el Huawei Mate 20 Pro comienza a recibir Android 10. Es decir que mientras que uno, el más nuevo de ellos, no cuenta con Google Play Services, el otro no solo lo tiene sino que ya está a la par en actualizaciones de sistema operativo.

Android 10 no es lo único que llega en formato de muy pesado parche para el Huawei Mate 20 Pro. Este aún alucinante flagships de Huawei recibe la última versión del sistema operativo móvil de Google junto con la última versión de la skin personalidad por Huawei de Android: EMUI versión 10.

Android 10 y EMUI 10 llegan al Huawei Mate 20 Pro

EMUI 10 modifica varios de los aspectos estéticos que trae Android 10 y los adapta a las preferencias de los consumidores orientales, en donde las skins de Android son algo común para todos los smartphones de origen chino. Pero también adapta el sistema operativo móvil de Google a las capacidades de cada smartphone de Huawei.

Por si fuera poco, además de venir con EMUI 10, esta actualización de Android 10 para el Huawei Mate 20 Pro también viene con el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de septiembre de 2019. Es cierto que es una versión atrasada del actual parche de seguridad, pero es una actualización al fin y al cabo.

El Huawei Mate 20 Pro comienza a recibir Android 10 pero, de momento, solo usuarios ubicado en los Países Bajos reportaron estar recibiendo esta importante actualización. Pero tratándose de un parche de aproximadamente 4,42GB es posible que tarden semanas hasta que alcance a todas las unidades del Huawei Mate 20 Pro en el mundo.

Como siempre en estos casos, recomendamos a los usuarios del Huawei Mate 20 Pro realizar esta descarga con su equipo conectad a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus dispositivos, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.