Una tumba para el Huawei Mate 30 Pro: ya no pasa la prueba Safety Net de Google

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Uno de los más grandes defectos del Huawei Mate 30 Pro del que sabemos desde su lanzamiento es que no cuenta con Google Play Services instalado desde fábrica. Sin embargo, los ejecutivos de Huawei admitieron y los usuarios luego comprobaron que podría instalarse por otros medios. Pero ahora el Huawei Mate 30 Pro no pasa la prueba Safety Net.

Esto quiere decir muchas cosas pero la más importante de todas ellas es que ahora, sin importar el tipo de aplicación con la que lo intentemos o la cantidad de permisos de Android que podrían hacer falta, el Mate 30 Pro, el más potente e innovador flagship de Huawei lanzado hasta ahora no podrá obtener Google Play Services de ninguna forma.

Google Play Services está oficialmente fuera del alcance del Huawei Mate 30 Pro

Este es un hecho de lo más curioso pues aunque Google no había autorizado a que Huawei utilizara Play Services instalado de forma nativa en sus smartphones, la certificación Safety Net de seguridad como dispositivo de telecomunicaciones lo habilitaba a instalar el paquete de aplicaciones de Google utilizando programas que se aprovecharan de los permisos de administrador.



Pero esta certificación Safety Net que se le había otorgado al momento de su lanzamiento fue repentinamente revocada. O quizá cambiaron los parámetros de evaluación para obtener la certificación Safety Net de Google, pero el caso es que el Huawei Mate 30 Pro antes estaba dentro de la whitelist de Safety Net y ahora ya no lo está.

El Huawei Mate 30 Pro no pasa la prueba Safety Net y oficialmente se tendrá que despedir de instalar el paquete de aplicaciones de Google. Mientras tanto, en China este flagship ya ha superado el millón de unidades vendidas pero si situación internacional es cada vez más crítica.

En China los usuarios están acostumbrados a recibir intensas modificaciones en sus interfaces de Android y también tiendas de aplicaciones diseñadas por cada uno de los más populares fabricantes de teléfonos inteligentes, pero occidente ha contado con el paquete Google Play Services desde que Android es el sistema operativo móvil más popular del mundo.

Lo más probable es que esta repentina expulsión del Huawei Mate 30 Pro de la lista de smartphones con autorización Safety Net esté vinculada con la guerra comercial entre Estados Unidos y China que ha tenido a Huawei como rehén de negociaciones desde mayo de este año.

Quienes ya hayan comprado un Huawei Mate 30 Pro y a través de un proceso de rooteo hayan conseguido instalar Google Play Services sepan que la ventana de oportunidades para esto se ha cerrado y que ustedes han sido los últimos afortunados. Al menos, por ahora.

Huawei Mate 30 Pro

Huawei Mate 30 Pro

El Huawei Mate 30 Pro es el smartphone más avanzado de la serie Mate 30. Con una pantalla OLED de 6.53 pulgadas a resolución Full HD+, el Mate 30 Pro está potenciado por un procesador Kirin 990 acompañado de 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno expandible vía NM. La cámara posterior del Mate 30 Pro es cuádruple de 40 MP + 40 MP + 8 MP, más una cámara TOF 3D, con óptica Leica, y su cámara para selfies es de 32 MP. Completando las características del Huawei Mate 30 Pro encontramos una batería de 4500 mAh con soporte de carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, sonido HiFi, lector de huellas integrado en pantalla, y EMUI 10 basado en Android 10.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0

Vía: Android Police

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola anuncia al Motorola Moto G Play edición 2024 con toques de diseño, una única cámara de 50MP, nuevo chip Snapdragon y batería de 5000 mAh.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Android KitKat cumple su ciclo de vida sin soporte de los servicios Google Play

Android KitKat cumple su ciclo de vida sin soporte de los servicios Google Play

Google discontinua el soporte de Google Play services para Android 4.4 KitKat a partir de agosto del 2023, luego de diez años.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...