Huawei Mate 20 Lite se filtra con un Kirin 710

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Richard Yu ya nos advirtió de que la nueva serie Mate 20 de flagships de Huawei se anunciará oficialmente en octubre de este año, pero la realidad es que uno de los tres modelos que integrarían esta nueva generación de Huawei Mate se está filtrando con mucha mayor precisión y asiduidad que el resto de sus hermanos, lo que podría ser un indicio de que quizá el Huawei Mate 20 Lite sea presentado aunque sea algunos días antes que el Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro, similar a como ocurrió entre el Huawei P20 Lite y el Huawei P20 y P20 Pro. Una vez más, el Mate 20 Lite se filtra, pero esta vez el Huawei Mate 20 Lite se deja ver con un Kirin 710 en su interior.

Geekbench vuelve a aparecer como el sitio que filtra información de benchmarks de teléfonos aún por anunciarse oficialmente y en esta oportunidad nos filtró la existencia de un Kirin 710 en el Huawei Mate 20 Lite. El Huawei Mate 20 Lite se deja ver con un Kirin 710 y, a continuación, detallamos la información filtrada.



En rigor, no solo fue la identidad del procesador del Huawei Mate 20 Lite lo que publicó Geekbench en su sitio, sino también los resultados de rendimiento de cada núcleo y de todos los núcleos del Kirin 710 presente en este teléfono comparado al rendimiento de otros procesadores de Huawei presentes en otros smartphones de Huawei de mediana gama a gama prémium. En las comparaciones más significativas, observamos que el Huawei Mate 20 Lite está por encima en ambas pruebas del Huawei P20 Lite, una gran noticia pues estos serían dos flagships Lite de 2018 comparados y existe una gran diferencia de rendimiento entre ellos, en favor del Mate 20 Lite.

El Huawei Mate 20 Lite se deja ver con un Kirin 710 y este procesador lo ayuda al Huawei Mate 20 Lite a prácticamente empatar en las pruebas de rendimiento de un solo núcleo con el Huawei Nova 3i, smartphone lanzado el mes pasado, julio, también con un Kirin 710. Sin embargo, en las pruebas multinucleares el Huawei Nova 3i demostró que su Kirin 710 está mejor optimizado, pues superó ampliamente en el rendimiento al Huawei Mate 20 Lite.

Con algo de fortuna, la optimización multinuclear del Kirin 710 presente en el adviniente Huawei Mate 20 se pulirá en las semanas que le quedan como smartphone clandestino.

Vía: GSM Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.