Huawei lanzaría smartphones con chips MediaTek y Xiaomi y OPPO con Exynos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El mundo de los procesadores podría ser testigo de un importante cimbronazo de cara a los smartphones de 2021. Y es que mientras que se habla de que Huawei lanzaría smartphones con chips MediaTek mientras resuelve la imposibilidad de acceder a chips Qualcomm, Samsung busca venderle SoCs Exynos a dos importantes fabricantes: Xiaomi y OPPO.

En el caso de Huawei estamos hablando de información que aún difícilmente podemos decir que es más que un rumor. Uno bastante fundado y que de concretarse no sorprenderá a nadie, pero un rumor al fin. Por otro lado, la intención de Samsung de vender chips Exynos a Xiaomi y OPPO corresponde a un reporte del sitio Business Korea.

Samsung busca agrandar su agenda de clientes y Huawei solucionar su crisis

Ambas noticias están relacionadas a crisis. Crisis de diferentes tamaños, pero crisis al fin. Por un lado, Huawei ya no cuenta con TSMC como su fabricante de chips premium y Qualcomm no está autorizado por el Departamento de Comercio de Estados Unidos para venderle componentes.



Por otro lado, reportes señalan que Xiaomi y OPPO están teniendo dificultades para alcanzar sus metas de abastecimiento de procesadores para lanzar los múltiples dispositivos de mediana y baja gama que tienen planeados para el futuro. Allí es cuando entra Samsung como proveedor en la lista de ambas compañías chinas.

Las razones son diferentes pero estamos hablando de un circuito de competidores que, a la larga o a la corta, terminan afectando a Qualcomm cuando en otro contexto quizá no sucedería de esta manera.

Aunque, para ser honestos, la situación de Xiaomi y OPPO habría sido una pulseada perdida por la propia Qualcomm pues Business Korea reporta que las marcas chinas habrían elegido Samsung por tener precios más competitivos.

Huawei lanzaría smartphones con chips MediaTek puesto que la compañía taiwanesa se aseguró una enorme porción del mercado de smartphones con conectividad 5G al haber presentado la mayoría sus diferentes procesadores Dimensity temprano en 2020. Esta posición en el mercado garantizó su contrato con Huawei de cara al futuro de corto a mediano plazo.

Poco a poco, 2021 se perfila como un año de grandes promesas: smartphones de Huawei con chips MediaTek y HarmonyOS 2.0 como sistema operativo; smartphones de Xiaomi y OPPO con chips Exynos; y otro año en que Samsung ganará mayor presencia en el mundo de venta de componentes para dispositivos móviles.

Fuente: Business Korea

Vía: Gizchina



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.