Huawei lanzaría smartphones con chips MediaTek y Xiaomi y OPPO con Exynos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El mundo de los procesadores podría ser testigo de un importante cimbronazo de cara a los smartphones de 2021. Y es que mientras que se habla de que Huawei lanzaría smartphones con chips MediaTek mientras resuelve la imposibilidad de acceder a chips Qualcomm, Samsung busca venderle SoCs Exynos a dos importantes fabricantes: Xiaomi y OPPO.

En el caso de Huawei estamos hablando de información que aún difícilmente podemos decir que es más que un rumor. Uno bastante fundado y que de concretarse no sorprenderá a nadie, pero un rumor al fin. Por otro lado, la intención de Samsung de vender chips Exynos a Xiaomi y OPPO corresponde a un reporte del sitio Business Korea.

Samsung busca agrandar su agenda de clientes y Huawei solucionar su crisis

Ambas noticias están relacionadas a crisis. Crisis de diferentes tamaños, pero crisis al fin. Por un lado, Huawei ya no cuenta con TSMC como su fabricante de chips premium y Qualcomm no está autorizado por el Departamento de Comercio de Estados Unidos para venderle componentes.



Por otro lado, reportes señalan que Xiaomi y OPPO están teniendo dificultades para alcanzar sus metas de abastecimiento de procesadores para lanzar los múltiples dispositivos de mediana y baja gama que tienen planeados para el futuro. Allí es cuando entra Samsung como proveedor en la lista de ambas compañías chinas.

Las razones son diferentes pero estamos hablando de un circuito de competidores que, a la larga o a la corta, terminan afectando a Qualcomm cuando en otro contexto quizá no sucedería de esta manera.

Aunque, para ser honestos, la situación de Xiaomi y OPPO habría sido una pulseada perdida por la propia Qualcomm pues Business Korea reporta que las marcas chinas habrían elegido Samsung por tener precios más competitivos.

Huawei lanzaría smartphones con chips MediaTek puesto que la compañía taiwanesa se aseguró una enorme porción del mercado de smartphones con conectividad 5G al haber presentado la mayoría sus diferentes procesadores Dimensity temprano en 2020. Esta posición en el mercado garantizó su contrato con Huawei de cara al futuro de corto a mediano plazo.

Poco a poco, 2021 se perfila como un año de grandes promesas: smartphones de Huawei con chips MediaTek y HarmonyOS 2.0 como sistema operativo; smartphones de Xiaomi y OPPO con chips Exynos; y otro año en que Samsung ganará mayor presencia en el mundo de venta de componentes para dispositivos móviles.

Fuente: Business Korea

Vía: Gizchina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del  Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Un nuevo rumor proveniente de China asegura que Samsung lanzará al Galaxy Z Fold Fan Edition y al Galaxy Z Flip Fan Edition más económicos. Detallles de procesador.
MediaTek integraría GPUs de Nvidia en su próximo procesador flagship

MediaTek integraría GPUs de Nvidia en su próximo procesador flagship

MediaTek podría utilizar GPUS GeForce de Nvidia en un nuevo procesador flagship que lanzaría tan pronto como en el 2024.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.
Oppo K11 anunciado en China con pantalla OLED y cámara de 50MP con OIS

Oppo K11 anunciado en China con pantalla OLED y cámara de 50MP con OIS

Oppo anuncia al Oppo K11 en China con Snapdragon 782G, pantalla OLED de 120Hz, batería de 5000 mAh con 100W de carga y Android 13.