Huawei ya tendría pensado el nombre y fecha para el debut de su Kirin de 5nm

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Luego de haber lanzado uno de los primeros procesadores con tecnología de proceso de 7nm+ (el Kirin 980) y más tarde haber lanzado el primer procesador del mundo con módem 5G integrado (el Kirin 990) nuevos reportes señalan que Huawei lanzaría el HiSilicon Kirin 1000 con tecnología de proceso de 5nm y que sería el primero en alcanzar esta meta.

Lamentablemente, los mismos reportes señalan que tendremos que esperar hasta la segunda mitad del 2020 para poder ver las capacidades del Kirin 1000 en acción pues los smartphones que lo aprovecharían por primera vez serían los pertenecientes a la serie Huawei Mate 40. Pero si el Kirin 1000 será el primer SoC con tecnología de 5nm es una victoria para Huawei.

Huawei lanzaría el primer procesador con tecnología de 5nm: el Kirin 1000

Luego de la trágica noticia de que sus más nuevos flagships, el sobresaliente Huawei Mate 30 y el impresionante Huawei Mate 30 Pro no vienen con Google Play Services instalado desde fábrica, con todo lo que eso significa, es bueno saber que este fabricante chino continuará invirtiendo en su sector de smartphones para mantenerse en la vanguardia del hardware a pesar de sus percances de software.



El sitio Huawei Central reporta que el Kirin 1000 utilizaría, además de la tecnología de proceso debutante de 5nm, arquitectura con núcleos ARM Cortex-A77. Esta también sería una mejora con respecto a su directo antecesor, el Kirin 990, pues este cuenta con núcleos ARM Cortex-A76 para las tareas de alto rendimiento.

Huawei lanzaría el HiSilicon Kirin 1000 durante la segunda mitad del 2020 y para debutar en la Huawei Mate 40 Series y se estima que tendrá un módem 5G integrado al igual que el Kirin 990. También tendrá un NPU diseñado con el sistema Da Vinci creado por Huawei, por lo que también podremos esperar los mejores resultados en ese respecto.

Este es uno de los primeros reportes que anticipan información de un chip premium al que le quedan tantos meses en el anonimato pero será interesante ver si, con todo lo que se ha comenzado a decir sobre el Huawei 1000, Qualcomm tendrá una oferta a la altura para el primer semestre del 2020.

Huawei Mate 30 Pro

Huawei Mate 30 Pro

El Huawei Mate 30 Pro es el smartphone más avanzado de la serie Mate 30. Con una pantalla OLED de 6.53 pulgadas a resolución Full HD+, el Mate 30 Pro está potenciado por un procesador Kirin 990 acompañado de 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno expandible vía NM. La cámara posterior del Mate 30 Pro es cuádruple de 40 MP + 40 MP + 8 MP, más una cámara TOF 3D, con óptica Leica, y su cámara para selfies es de 32 MP. Completando las características del Huawei Mate 30 Pro encontramos una batería de 4500 mAh con soporte de carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, sonido HiFi, lector de huellas integrado en pantalla, y EMUI 10 basado en Android 10.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0
Huawei Mate 30

Huawei Mate 30

El Huawei Mate 30 es el nuevo flagship de la serie Mate 30 de Huawei para el 2019. Con una pantalla OLED de 6.62 pulgadas a resolución Full HD+, el Huawei Mate 30 está potenciado por un procesador Kirin 990 de ocho núcleos, con 6GB o 8GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento interno expandible mediante NM, el formato de memoria propietario de Huawei. El Huawei Mate 30 cuenta con una cámara triple de 40 MP + 8 MP + 16 MP desarrollada nuevamente en colaboración con Leica y completa sus características con una cámara selfie de 24 MP, parlantes stereo, sonido HiFi, lector de huellas integrado en pantalla, certificación IP53 a prueba de polvo y agua, batería de 4200 mAh con soporte para carga rápida, inalámbrica y reversible, y corre EMUI 10 basado en Android 10

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0

Fuente: Huawei Central

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Meta quiere hacer una alternativa a Twitter y así es como luciría

Meta quiere hacer una alternativa a Twitter y así es como luciría

Meta está trabajando en su propia alternativa a Twitter y se filtraron las primeras capturas de pantalla de la app que podría llamarse Threads.
El botón Acción llegará a todos los modelos de la serie iPhone 16 según reporte

El botón Acción llegará a todos los modelos de la serie iPhone 16 según reporte

Un nuevo reporte asegura que Apple trabaja en un nuevo botón Acción que será incluido en todos los modelos del iPhone 16 el próximo año.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla  Captura

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla Captura

Planos detallados del iPhone 16 Pro confirman que el botón Captura debutará este año. También se confirmaría una pantalla ligeramente más grande.