Huawei ya estaría trabajando en el Kirin 1020

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Pocas semanas atrás Huawei inauguró su nueva serie de smartphones de la más alta jerarquía: los Kirin 990. Existe un modelo con módem 5G integrado (el Kirin 990) y otro sin, pero entre ellos no existe gran diferencia de rendimiento por tener similares arquitecturas. Pero un Huawei Kirin 1020 se lanzaría en 2020 y se encargaría de las mejores que esperábamos.

TSMC, principal aliada en la fabricación de los procesadores de Huawei, ya tiene desarrollada la tecnología de proceso de 5nm para los próximos chips premium del fabricante chino. Y ahora que surgen rumores sobre la proximidad de la presentación del Kirin 1020 no sería nada extraño suponer que este está próximo a presentarse.

El Huawei Kirin 1020 contaría con tecnología de proceso de 5nm

El Kirin 990 5G fue el primer procesador del mundo en lanzarse con un módem 5G integrado y así, por primera vez, Huawei logró anticiparse a su principal competidor: Qualcomm.



Aunque no es su competencia directa es sabido que la mayoría de los flagships de Android de hoy día optan por los procesadores fabricados por la compañía norteamericana y Huawei, seguramente motivado por la guerra económica entre Estados Unidos y China, quiere adelantársele una vez más.

A comienzos de diciembre Qualcomm presentó su primer procesador con módem 5G integrado, el Snapdragon 865, pero a comienzos de 2020 Huawei presentaría el Kirin 1020 con tecnología de proceso de 5nm, pues es tecnología que ya tiene a su disposición. Y este será un salto dramático en la calidad de los chips de Huawei.

Un Huawei Kirin 1020 se lanzaría en 2020 capaz de aumentar en hasta un 50% la capacidad de procesamiento del Kirin 990 gracias a su nueva arquitectura. Los rumores hablan de que los núcleos que harían posible semejante salto en potencia de procesamiento serían los ARM Cortex-A78 aún no presentados.

Además de todo esto se ha revelado que el nombre código del Kirin 1020 es "Baltimore". Todas los chips de Huawei hasta ahora fueron nombrados puertas adentro con nombres de ciudades y el nombre código Baltimore le agrega verosimilitud a todos estos rumores.

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Samsung Galaxy S23 FE tendrá un Exynos 2200 en su variante global

El Samsung Galaxy S23 FE tendrá un Exynos 2200 en su variante global

El Samsung Galaxy S23 FE tendrá una variante global con chip Exynos 2200, mientras que USA recibirá una con Snapdragon 8 Gen 1.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
El chip Tensor G4 de Google tendrá un mejor manejo de la energía y disipación

El chip Tensor G4 de Google tendrá un mejor manejo de la energía y disipación

El próximo chip de Google llegaría con mejoras en su utilización de la energía y en la disipación del calor, y sería fabricado por Samsung.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
ARM presenta al núcleo Cortex-X4 y MediaTek adoptará el diseño

ARM presenta al núcleo Cortex-X4 y MediaTek adoptará el diseño

ARM anunció nuevos núcleos Cortex-X4, Cortex-A720 y Cortex-A520 que integrarán el próximo procesador flagship de MediaTek.
MediaTek le pisa los talones a Qualcomm con el Dimensity 9300

MediaTek le pisa los talones a Qualcomm con el Dimensity 9300

El Dimensity 9300 de MediaTek es oficial y promete dar competencia al Snapdragon 8 Gen 3 con cuatro núcleos de performance.