Huawei ya estaría trabajando en el Kirin 1020

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Pocas semanas atrás Huawei inauguró su nueva serie de smartphones de la más alta jerarquía: los Kirin 990. Existe un modelo con módem 5G integrado (el Kirin 990) y otro sin, pero entre ellos no existe gran diferencia de rendimiento por tener similares arquitecturas. Pero un Huawei Kirin 1020 se lanzaría en 2020 y se encargaría de las mejores que esperábamos.

TSMC, principal aliada en la fabricación de los procesadores de Huawei, ya tiene desarrollada la tecnología de proceso de 5nm para los próximos chips premium del fabricante chino. Y ahora que surgen rumores sobre la proximidad de la presentación del Kirin 1020 no sería nada extraño suponer que este está próximo a presentarse.

El Huawei Kirin 1020 contaría con tecnología de proceso de 5nm

El Kirin 990 5G fue el primer procesador del mundo en lanzarse con un módem 5G integrado y así, por primera vez, Huawei logró anticiparse a su principal competidor: Qualcomm.



Aunque no es su competencia directa es sabido que la mayoría de los flagships de Android de hoy día optan por los procesadores fabricados por la compañía norteamericana y Huawei, seguramente motivado por la guerra económica entre Estados Unidos y China, quiere adelantársele una vez más.

A comienzos de diciembre Qualcomm presentó su primer procesador con módem 5G integrado, el Snapdragon 865, pero a comienzos de 2020 Huawei presentaría el Kirin 1020 con tecnología de proceso de 5nm, pues es tecnología que ya tiene a su disposición. Y este será un salto dramático en la calidad de los chips de Huawei.

Un Huawei Kirin 1020 se lanzaría en 2020 capaz de aumentar en hasta un 50% la capacidad de procesamiento del Kirin 990 gracias a su nueva arquitectura. Los rumores hablan de que los núcleos que harían posible semejante salto en potencia de procesamiento serían los ARM Cortex-A78 aún no presentados.

Además de todo esto se ha revelado que el nombre código del Kirin 1020 es "Baltimore". Todas los chips de Huawei hasta ahora fueron nombrados puertas adentro con nombres de ciudades y el nombre código Baltimore le agrega verosimilitud a todos estos rumores.

Vía: Gizmochina



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.