El Huawei Honor 30 Lite confirma su existencia en un benchmark

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La semana pasada vimos por primera vez cómo luciría el dorso del Huawei Honor 30 Lite, el próximo midranger estelar de la segunda marca de Huawei, Honor. Pero ahora este Huawei Honor 30 Lite aparece en un benchmark revelando algunas de sus más importantes especificaciones técnicas.

Este smartphone de Honor apareció en la base de datos de Geekbench con el número de modelo Honor MXW-AN00 y eso nos facilitará las cosas para identificar al Honor 30 Lite en otras apps de rendimiento. Por su parte, Geekbench es la más consultada pero también es de las que menos características de hardware revela.

Resultados de la prueba de rendimiento del Huawei Honor 30 Lite en Geekbench.
Huawei Honor 30 Lite con un MediaTek Dimensity 800, 6GB de memoria RAM y Android 10.

Características filtradas del Huawei Honor 30 Lite

Fue el sitio web Nashville Chatter Class el que halló al Honor 30 Lite en la base de datos de Geekbench y fue así como finalmente accedimos a la confirmación parcial de algunos de sus componentes. Por ejemplo, los resultados de su prueba de rendimiento se alínean con los rumores que hablaban de un procesador Dimensity 800.



Este chip será fundamental para que el Honor 30 Lite pueda subsistir en la feroz competencia del mercado de mediana gama. Tener acceso a conectividad 5G será fundamental de cara al 2021 y los años venideros, pues se espera que muy pocos smartphones de mediana gama o superior cuenten únicamente con conectividad 4G LTE.

El Huawei Honor 30 Lite aparece en un benchmark revelando, además, que a su procesador MediaTek Dimensity 800 lo acompañarán 6GB de memoria RAM y la versión 10 de Android. Actualmente, la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo.

Sin embargo, siendo un smartphone de Honor -es decir, de Huawei- no contará con Google Mobile Services sino con la alternativa fabricada por Huawei: Huawei Mobile Services. Por supuesto, esa es una de las principales razones en occidente para que los usuarios se alejen de los smartphones de Honor y Huawei, pero sus precios merecen una oportunidad.

Vía: Nashville Chatter Class



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.