El Honor 30 sería el primer smartphone con un sensor Sony IMX700 de 50MP

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La semana pasada Honor, la segunda marca de Huawei, tuvo el privilegio de lanzar el primer smartphone de ambas compañías en contar con el chip Kirin 820 5G, el primer procesador de la serie Kirin 800 en contar con un módem 5G integrado. Y ahora un Huawei Honor 30 se filtra en un render como el primer smartphone con un sensor de imagen Sony IMX700.

Dos debuts estelares para los smartphones de Huawei en menos de un mes: el Huawei Honor 30S con el Kirin 820 5G se presentó pocos días atrás y el Honor 30 está pactado para anunciarse el próximo 15 de abril. Desde que se supo esta fecha se hablaba de que contaría con un sensor inédito de 50MP fabricado por Sony y los rumores resultaron ser ciertos.

Render filtrado del diseño dorsal parcial del Huawei Honor 30.
Huawei Honor 30 con cámara posterior cuádruple con un sensor Sony IMX700 de 50MP.

Diseño posterior filtrado del Huawei Honor 30

La imagen que figura aquí arriba fue filtrada por el sitio GSM Arena y es gracias a él que le debemos esta importante información sobre el próximo midranger de Honor. Como podemos apreciar, también el Honor 30 tendrá un compartimento rectangular para nuclear las lentes de su cámara posterior que, en este caso, serían cuatro.



Pero la verdadera novedad es la inclusión de un sensor Sony IMX700 de 50MP, el primero de su clase. Sony es uno de los fabricantes de sensores de imagen más reconocido y popular en el mercado de la tecnología móvil y cada una de sus nuevas creaciones es especialmente codiciada por los fabricantes de smartphones en China.

Las fuentes allegadas a Honor que se pusieron en contacto con GSM Arena para brindarles esta imagen también le comentaron a este sitio que el Sony IMX700 es el sensor de imagen más grande que Sony haya fabricado hasta la fecha. Estamos hablando de un sensor de aproximadamente 1/1,28'', pero las medidas exactas no fueron reveladas.

El Huawei Honor 30 se filtra en un render dejando ver una cámara cuádruple en su contra cara en la que se puede identificar fácilmente su sensor principal pues utiliza una enorme lente rectangular. Podemos ver también que en el compartimento rectangular dorsal se incluye un flash LED de doble tono y la mención de tecnología Octa PD.

El 15 de abril Honor le quitará las vendas al Honor 30 y entonces podremos apreciar de qué es capaz de hacer la cámara cuádruple de este smartphone y cuál es el rol que tiene el Sony IMX700 en su calidad de imagen. Esperemos que este sea otro smartphone de Honor con el chip Kirin 820 5G.

Fuente: GSM Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.