Estas son algunas de las diferencias entre Huawei HongMeng y su skin EMUI

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Trabajando con Android desde muy temprano, Huawei ha desarrollado la skin EMUI: una interfaz que modificaba la apariencia y fluidez del sistema operativo móvil de Google para adaptarlo al hardware de los smartphones de Huawei y las demandas estéticas de sus usuarios. Pero según los primeros beta-testers, HongMengOS será diferente a EMUI.

Huawei parece continuar a paso firme con el desarrollo de su propio sistema operativo móvil que, además de tener aspiraciones de acabar transformándose también en un sistema operativo para competir con Windows y macOS, buscará distinguirse no solo de Android, sino también de EMUI, la propia skin de Huawei.

Diferencias entre HongMengOS y EMUI

Primero lo primero: HongMeng tendrá su propia animación de booteo. Sin la necesidad de basarse en Android, HongMeng traerá, por supuesto, una nueva interfaz por completo: nuevas animaciones de transición, nuevo menú de notificaciones, nueva caja de opciones de rápido acceso y mayor personalización temática en las manos de sus usuarios.



La aplicación de cámara sería incluso más simple e intuitiva que la que hemos visto en las últimas ediciones de EMUI, la skin de Android personalizada por Huawei. Todavía no sabemos si HongMeng tendrá soporte para Google Services, pero sus aplicaciones nativas tendrán íconos totalmente nuevos.

HongMengOS será diferente a EMUI: tendrá una navegación más fluida, con animaciones descritas como "más atractivas" y, en general, la experiencia de los usuarios debería de percibirse como más intuitiva.

HongMeng tendrá también su propia barra de búsqueda, aunque no sabemos qué motor de búsqueda utilizará si su guerra con Google persiste al momento de su lanzamiento.

El sistema operativo de Huawei sigue en etapa de desarrollo y, por tanto, los beta-testers reportan que hay funciones y aplicaciones a las cuales todavía no pueden acceder. Es difícil precisar si esto es por su aún no terminada etapa de desarrollo o por razones de confidencialidad.

En estos nuevos reportes no se dio a conocer una fecha estimada de lanzamiento de HongMeng pero, a juzgar por las declaraciones de los propios ejecutivos de Huawei, este sistema operativo debería de estar listo para su anuncio para finales del tercer trimestre del corriente 2019.

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

El programa Android 14 beta se expande hacia más dispositivos. Ahora se puede instalar en smartphones de Xiaomi y OnePlus, entre otros.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.
Google Pixel 7a se filtra en imágenes mostrando sus opciones de color

Google Pixel 7a se filtra en imágenes mostrando sus opciones de color

El Google Pixel 7a se filtra en imágenes aparentemente oficiales mostrando los tres colores en los que estará disponible en poco más de un mes.
El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".