Con HongMengOS Huawei planea lanzar el sistema operativo más rápido del mundo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


No muchos días atrás se dio a conocer que finalmente Trump no concretará la prohibición de comercio de las empresas estadounidenses para con Huawei. Pero Google no parece darle respuestas a Huawei sobre el soporte Android y Google Services, así que el fabricante chino sigue con sus planes y HongMengOS sería más rápido que Android y iOS.

O eso han afirmado sus ejecutivos. Ren Zhengfei, importante directivo y también co-fundador de Huawei realizó declaraciones oficiales para un medio francés en donde afirmó que HongMengOS, su adviniente sistema operativo móvil, será también un sistema operativo para routers y computadoras personales y uno nunca antes visto, por cierto.

Huawei continuará trabajando en HongMengOS

Aún sin la palabra oficial de Google para recibir soporte de Android y Google Services en sus smartphones Huawei no tiene razones para dejar de invertir tiempo y dinero en desarrollo de HongMengOS. Y aunque esto está lejos de sorprendernos, lo que sí lo hace es la magnitud del proyecto que se trae Huawei entre manos.



HongMengOS no sería solamente la competencia directa de Android y iOS al tratarse de un sistema operativo para dispositivos móviles, sino que Huawei tiene planes para llevar a HongMeng a router, computadoras personales y toda clase de dispositivos del mundo IoT. Lo que es más, sus ejecutivos afirman que será el más rápido de la competencia.

Por poner un ejemplo, Huawei ha dicho que a HongMengOS en computadoras tendrá un delay de procesamiento menor a 0,5ms. Es decir, HongMengOS para PCs será más rápido que macOS, el actual mejor y más fluido sistema operativo para computadoras de escritorio, notebooks y laptops.

HongMengOS sería más rápido que Android y aunque Google le devuelva a Huawei soporte para trabajar con Android y Google Servicies Ren Zhengfei ya ha dicho que no se detendrán en el avance de HongMengOS.

Después de todo, si todo este escándalo pudo surgir abruptamente para luego disolverse igual de rápido, Huawei no puede arriesgarse a pasar otra situación similar y, para ese entonces, mejor será estar totalmente preparada.

Vía: MS PowerUser



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.