Huawei habría patentado el nombre occidental de HongMeng OS

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


A pesar de que Huawei tiene en espera varios nuevos flagships pertenecientes a su aclamada serie Mate, varias de las noticias sobre el mudo del fabricante chino que más inquietan y esperanzan a los fanáticos tienen que ver con la concreción de HongMeng , su sistema operativo móvil. Pues bien, Huawei patenta Harmony como posile nombre occidental.

Sabemos que Huawei tiene intenciones no solo de fabricar su propio sistema operativo móvil, sino también un sistema operativo multiplataformas que logre superar en velocidad y eficiencia incluso a macOS. Y parece que el nombre del software con tales aspiraciones sería Harmony.

Huawei lanzaría HongMeng OS con el nombre Harmony en occidente

De acuerdo al sitio LetsGoDigital, Huawei patentó el nombre "Harmony" en la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea con intenciones de utilizarlo en el campo de los "sistemas operativos móviles" pero también en los "sistemas operativos computacionales", atendiendo a las pretensiones que tiene Huawei sobre este proyecto.



HongMeng o Harmony, como sea que acabe llamándose en todas partes del mundo, este sistema operativo está aún en tempranas etapas de desarrollo y aunque las estimaciones más optimistas depositan su lanzamiento hacia finales del tercer trimestre del 2019, cuando sea que acabe debutando lo haría primero en China y un formato incompleto.

Huawei patenta Harmony OS con miras hacia el futuro, pues HongMeng OS, que es el nombre con el que debutaría el sistema operativo móvil de Huawei en China, tendrá una larga etapa de evaluación y experimentación para ir recabando la información y la apreciación necesaria para alcanzar el proyecto definitivo al que aspira el fabricante.

Con un nombre o con otro vemos con buenos ojos el hambre y la dedicación que Huawei pareciera estarle poniendo a este proyecto. Sin duda alguna, Huawei es una de esas compañías que puede permitirse soñar a lo grande y una que tiene sobradas herramientas para llevar a cabo este proyecto si imprime el suficiente cuidado y dedicación.

Fuente: Lets Go Digital (en neerlandés)



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.