Huawei habría patentado el nombre occidental de HongMeng OS

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A pesar de que Huawei tiene en espera varios nuevos flagships pertenecientes a su aclamada serie Mate, varias de las noticias sobre el mudo del fabricante chino que más inquietan y esperanzan a los fanáticos tienen que ver con la concreción de HongMeng , su sistema operativo móvil. Pues bien, Huawei patenta Harmony como posile nombre occidental.

Sabemos que Huawei tiene intenciones no solo de fabricar su propio sistema operativo móvil, sino también un sistema operativo multiplataformas que logre superar en velocidad y eficiencia incluso a macOS. Y parece que el nombre del software con tales aspiraciones sería Harmony.

Huawei lanzaría HongMeng OS con el nombre Harmony en occidente

De acuerdo al sitio LetsGoDigital, Huawei patentó el nombre "Harmony" en la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea con intenciones de utilizarlo en el campo de los "sistemas operativos móviles" pero también en los "sistemas operativos computacionales", atendiendo a las pretensiones que tiene Huawei sobre este proyecto.



HongMeng o Harmony, como sea que acabe llamándose en todas partes del mundo, este sistema operativo está aún en tempranas etapas de desarrollo y aunque las estimaciones más optimistas depositan su lanzamiento hacia finales del tercer trimestre del 2019, cuando sea que acabe debutando lo haría primero en China y un formato incompleto.

Huawei patenta Harmony OS con miras hacia el futuro, pues HongMeng OS, que es el nombre con el que debutaría el sistema operativo móvil de Huawei en China, tendrá una larga etapa de evaluación y experimentación para ir recabando la información y la apreciación necesaria para alcanzar el proyecto definitivo al que aspira el fabricante.

Con un nombre o con otro vemos con buenos ojos el hambre y la dedicación que Huawei pareciera estarle poniendo a este proyecto. Sin duda alguna, Huawei es una de esas compañías que puede permitirse soñar a lo grande y una que tiene sobradas herramientas para llevar a cabo este proyecto si imprime el suficiente cuidado y dedicación.

Fuente: Lets Go Digital (en neerlandés)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en un render que revela su posterior, mostrando el sistema de cámaras y revelando detalles.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.