Android Pie llega para el Huawei P20, P20 Pro y Mate 10 Pro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Actualización: También se suman el Huawei Mate 10, el Huawei Honor View 10, el Huawei Honor 10 y el Huawei Honor Play a la lista de teléfonos de Huawei que recibirán Android 9.0 Pie y su correspondiende skin EMUI 9.0.

 

De las tres compañías fabricantes de teléfonos inteligentes más grandes del mundo dos trabajan con Android como su sistema operativo. Sin embargo, Samsung y Huawei han estado bastante lentos en su tarea de entregar actualizaciones del sistema operativo móvil de Google para los flagships de pasadas pero vigentes generaciones, pues sus más nuevos dispositivos contaban con soporte nativo. En respuesta a este reclamo, el Huawei P20 y P20 Pro reciben Android Pie en su versión final.



Tras múltiples betas y silencios de Huawei, la última generación de su línea P de smartphones recibió lo merecido: Android en su versión 9.0. Esta actualización es especialmente mandatoria si consideramos que los Huawei P20 fueron los encargados de introducirles al mundo el concepto de la cámara dorsal triple. Pero estos no fueron los únicos celulares de Huawei en recibir Android Pie, sino que se suma un tercero.

Android Pie para los Huawei P20, P20 Pro y Mate 10 Pro:

Además del Huawei P20 y el P20 Pro, el Huawei Mate 10 Pro compone la triada de unidades que abren los brazos para recibir la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo. Aunque imperante y extremadamente necesario, este parche está lejos de llegar "a tiempo" o de acuerdo a las demandas de sus usuarios, pues Android 9.0 Pie está a menos de dos semanas de cumplir siete meses de vida.

Como sabemos, Google suele lanzar las nuevas versiones de su sistema operativo móvil entre los meses de junio y agosto. Siendo que Android 9.0 Pie debutó el 6 de junio de este año, podría ocurrir que estemos a menos de medio año del aterrizaje de Android Q, lo que significa que el Huawei P20, el Huawei P20 Pro y el Huawei Mate 10 Pro, a pesar de su increíble jerarquía, volverán a quedar desactualizados.

Pero el caso es que si usted se encuentra en Europa y es dueño de un Huawei P20, Huawei P20 Pro y/o un Huawei Mate 10 Pro, debería mantenerse atento a las notificaciones de actualización. Y en caso de que le aparezca la opción para descargar Android 9.0 Pie en su celular recuerde mantenerlo conectado a una red Wi-Fi privada al momento de hacerlo para evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Huawei P20

Huawei P20

El Huawei P20 llega este año con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1080 x 2244 pixels de resolución, procesador Kirin 970 octa-core, 4GB de RAM con 128GB de almacenamiento, cámara principal dual Leica de 12 MP + 20 MP, lector de huellas y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 18
  • Reviews: 1
Huawei P20 Pro

Huawei P20 Pro

El Huawei P20 Pro es el primer smartphone de Huawei con cámara triple. Con tres lentes de 40 MP, 20 MP y 8 MP provistos por Leica, el Huawei P20 Pro apunta a dominar la fotografía en el campo de los smartphones. El resto de las características incluye una pantalla Full HD+ de 6.1 pulgadas, procesador octa-core, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 1

Vía: GSM Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.