Huawei estaría buscando vender sus series Mate y P de smartphones

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Un conglomerado de Shenzhen compró a Honor y ahora la compañía está en vías de lograr retomar relaciones con Google para continuar lanzando smartphones con Android y Google Mobile Services. Pero la situación para Huawei parece estar empeorando a cada semana. Tanto que Huawei estaría planeando vender sus series Mate y P.

Quien está detrás de esta información es Reuters que declara haberse puesto en contacto con fuentes allegadas a Huawei. Y aunque no hay ninguna decisión tomada hasta el momento las conversaciones con un grupo de accionistas de Shanghai están sucediendo y recordemos que Reuters también fue de los primeros medios en anticipar la venta de Honor.

Las series Mate y P de Huawei son dos de sus más exitosas en ventas

¿Qué tan importante es esta decisión para Huawei? Entre el tercer trimestre de 2019 y el tercer trimestre de 2020 las series P y Mate vendieron cerca de US$40 mil millones. Y para ser del todo exactos, al cierre del tercer trimestre de 2020 solo estas dos series de smartphones representaron el 40% de las ventas totales de la compañía.



Así que sí, esta decisión podría tener un impacto inimaginable en la economía de Huawei. Sin embargo, con la agresiva escasez de componentes producto del bloqueo comercial impartido por la gestión de Donald Trump, las series Huawei Mate y Huawei P ya estaban destinadas a la extinción. Esta es una forma de que su linaje continúe en manos de dueños que puedan acceder a los componentes necesarios para garantizar su jerarquía.

Desde su independización Honor ya ha recuperado sus relaciones con Qualcomm, MediaTek, ARM e Intel y los rumores señalan conversaciones avanzadas con Google. No podemos menos que esperar un futuro más prometedor que el que enfrenta actualmente Huawei y por eso es que estaría planeando vender sus series Mate y P.

Es importante mencionar, sin embargo, que un representante oficial de Huawei ha comunicado que la empresa no tiene miras a vender sus series de flagships. Pero también hay que decir que un mensaje similar se había compartido a los medios oficiales en las semanas previas a la venta de Honor. Son horas críticas para Huawei y tendremos que esperar para ver los resultados.

Huawei Mate 40

Huawei Mate 40

El Huawei Mate 40 es el smartphone principal de la nueva serie Mate 40. Con una pantalla OLED de 6.5 pulgadas a resolución Full HD+, el Mate 40 está potenciado por el procesador Kirin 9000, acompañado de 8GB de memoria RAM con opciones de 128GB o 256GB de almacenamiento interno expandible vía memorias NM propietarias de Huawei. La cámara posterior del Huawei Mate 40 es triple con óptica Leica, en configuración 50MP + 16MP + 8MP, y cuenta con estabilización óptica de imagen. La cámara frontal para selfies es un lente wide de 13 megapixels y la energía es abastecida por una batería de 4200 mAh con carga super rápida. Completando las características del Huawei Mate 40, encontramos un lector de huellas bajo la pantalla, puerto infrarrojo, sonido HiFi, resistencia al polvo y agua, versiones con posterior de vidrio o cuero vegano y conectividad 5G, corriendo EMUI 11 basado en Android 10, sin los servicios de Google.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Huawei P40

Huawei P40

El Huawei P40 representa la cuarta generación de la serie P de Huawei. Con una pantalla OLED Full HD+ de 6.1 pulgadas, el Huawei P40 está potenciado por un procesador Kirin 990 acompañado de 8GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento expandible vía memorias NM de Huawei. La cámara posterior del Huawei P40 es triple, de 50 MP + 16 MP + 8 MP, incorporando estabilización óptica de imagen y zoom óptico e híbrido. La cámara frontal es de 32 megapixels y el Huawei P40 completa sus características con resistencia al agua IP53, batería de 3800 mAh de carga rápida, lector de huellas bajo la pantalla y corre EMUI 10.1 basado en Android 10 AOSP, es decir, sin los servicios de Google, reemplazando el Play Store por el AppGallery.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: Reuters

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Honor 90 y Honor 90 Pro anunciados en China con cámaras de 200MP

Honor 90 y Honor 90 Pro anunciados en China con cámaras de 200MP

El Honor 90 y el Honor 90 Pro son oficiales en China con pantallas OLED de 120Hz, baterías de 5000 mAh y cámaras triples de 200MP.
Honor X50 y Honor X50i anunciados en China

Honor X50 y Honor X50i anunciados en China

Honor anuncia al Honor X50 con Snapdragon 6 Gen 1 y Honor 50i con Dimensity 6020, ambos con cámaras duales y carga rápida de 35W.
Honor 100 y Honor 100 Pro anunciados en China

Honor 100 y Honor 100 Pro anunciados en China

Honor anuncia a la serie Honor 100 en China con dos teléfonos: el Honor 100 con SD7 Gen 3 y el Honor 100 Pro con SD9 Gen 2, ambos con cámaras de 50MP.
Honor Magic 6 Pro debuta con cámara periscópica de 180MP

Honor Magic 6 Pro debuta con cámara periscópica de 180MP

El Magic 6 y el Magic 6 Pro de Honor debutan con pantallas OLED, cámara triple con OIS, generosas baterías y procesadores Snapdragon 8 Gen 3.
Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet Android premium MagicPad 13 y al Honor Watch 4, un smartwatch con soporte eSIM que funciona sin teléfono.
Honor Magic V2 anunciado como el plegable más delgado del mundo

Honor Magic V2 anunciado como el plegable más delgado del mundo

Honor anuncia oficialmente al Honor Magic V2, su nuevo foldable smartphone para China que es el más delgado del mundo.